Economía

Empresas y productores acordaron un plus de $300 en el precio del tabaco

Empresas tabacaleras aceptaron pagar un plus de 300 pesos en el precio del tabaco, con lo cual los productores que cumplen con las cantidades acordadas recibirán 2.800 pesos por kilogramo entregado en boca de acopio.
Empresas tabacaleras aceptaron este jueves pagar un plus de 300 pesos en el precio del tabaco, con lo cual los productores que cumplen con las cantidades acordadas recibirán 2.800 pesos por kilogramo entregado en boca de acopio, informó la cartera agraria local.

La decisión se tomó hoy en la reunión mantenida en la sede del Ministerio del Agro y la Producción, en Posadas, donde participaron representantes de las empresas tabacaleras, productores y el titular de la cartera, Facundo López Sartori.

En la oportunidad, el ministro señaló que, “así como en enero el compromiso fue lograr un acuerdo histórico con todos los sectores, seguiremos convocando a los actores de la cadena tabacalera para acompañar a los pequeños productores”.

López Sartori aseguró que "este trabajo es parte de la tarea en la que estamos comprometidos con el gobernador, que es acompañar permanentemente las demandas de los sectores, como hemos hecho con los tealeros, yerbateros y en este caso el tabaco".

Por su parte, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, destacó la actual campaña tabacalera y remarcó "el compromiso de convocar a las empresas para acordar un aumento del pago por kilo para garantizar mayor competitividad al productor tabacalero misionero”.

Los 300 pesos adicionales se pagarán a partir del lunes 4 de marzo, solamente a los productores que cumplieron con las cantidades comprometidas con las empresas.

A eso debe sumarse que en el mes de marzo el Gobierno Nacional debe girar el Fondo Especial del Tabaco (FET), con lo cual se superaría los 4.000 pesos.

Se estima que el acopio en esta campaña no superará los 11 millones de kilos, menos de la mitad de los 28 millones proyectados inicialmente.

NOTICIAS DESTACADAS