Deportes

El argentino Cerúndolo logró un triunfazo ante el 6º del mundo en Miami

El tenista Francisco Cerúndolo, se impuso al canadiense Felix Auger-Aliassime en dos sets y avanzó a octavos del Masters 1000. El bonaerense jugó muy concentrado y se llevó un gran triunfo ante el 6º del mundo.
Fran Cerúndolo venció a Auger-Aliassime y avanzó a octavos en Miami.
Foto: Fran Cerúndolo venció a Auger-Aliassime y avanzó a octavos en Miami.
Francisco Cerúndolo se anotó una enorme victoria y dio un paso más en el Masters 1000 de Miami, el certamen en el que el año pasado fue revelación y que marcó su explosión en el circuito profesional. El porteño, 31° del ranking, se impuso por 6-2 y 7-5 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, número seis del mundo, y se metió en los octavos de final del torneo de Florida.

Cerúndolo salió a la cancha muy concentrado e impuso condiciones en el set inicial, ante un rival que se equivocó demasiado. El canadiense no estuvo fino con el servicio, una de sus principales armas: cometió tres doble faltas y jugó casi sin primer saque (metió apenas 11 de los 23 que intentó). Además cometió siete errores no forzados, algunos en los peores momentos.

El argentino estuvo muy sólido, tomó la iniciativa y cuando pudo, marcó diferencias. Quebró rápido, en el primer game, y se adelantó luego 2-0. Sin perder el foco, mantuvo la cabeza fría y continuó marcando el ritmo. Igual el canadiense, desconocido, ni siquiera amagó una recuperación.

El segundo capítulo arrancó muy peleado, porque Auger-Aliassime ganó seguridad con su servicio y no le regaló tantos puntos al argentino Y porque también empezó a presionar más sobre el saque de Cerúndolo. Pero el canadiense, que se mostraba molesto por su rendimiento, no logró encontrar regularidad en el juego y pasaba de conectar buenas pelotas o meter un ace a engrosar su cuenta de errores no forzados o cometer una doble falta.
Eso pasó en el quinto game, cuando quedó 15-40 abajo y le regaló a Francisco dos chances de quiebre. Al porteño le alcanzó la primera para confirmar el break y adelantarse 3-2. Y a continuación, confirmó la ventaja y se puso 4-2.

Ese nuevo break del porteño despertó a Auger-Aliassime. Casi sin margen de error, el canadiense fue por la recuperación. Aprovechó un game de saque flojo del argentino e igualó el marcador (4-4) y luego ganó su propio juego de servicio sin ceder puntos, para quedar adelante por primera vez en la tarde (5-4).

Parecía que empezaba otro partido, pero el canadiense volvió a mostrar su cara más vulnerable en el peor momento. En el 11° game, el canadiense hilvanó algunos errores no forzado y Cerúndolo volvió a quebrar, para el 6-5. Y en el 12° game, aunque Auger-Aliassime no se rindió y lo obligó a trabajar, el porteño logró sellar la victoria en su tercer match point.

Cerúndolo, mejor argentino del ranking desde hace algunas semanas, venía de ganarle en el debut, en segunda ronda, al estadounidense Aleksandar Kovacevic por un doble 6-4. Su próximo rival será el estadounidense Frances Tiafoe o el italiano Lorenzo Sonego.

En esta nota

Francisco Cerúndolo Masters 1000 de Miami Tenis
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS