Deportes

Comenzó el Nacional de Softbol Infantil en Paraná: el recuerdo de los inicios

Víctor Centurión, integrante del salón de la fama a nivel mundial, y Luis Juri, ex árbitro internacional, charlaron con Elonce en el arranque del torneo que se desarrolla en la cancha de Softbol Play. Ambos recordaron los comienzos.
Luis Juri y Víctor Centurión, historia viva del softbol.
Foto: Luis Juri y Víctor Centurión, historia viva del softbol.
El Torneo Nacional de Softbol Infantil dio inicio en la ciudad de Paraná este jueves y se extenderá hasta el domingo. Se juega en los estadios Nafaldo Cargnel, Estudiantes, Patronato y Softbol Play, con más de 500 chicos, divididos en 24 equipos de todo el país.

Elonce charló con dos representantes de la disciplina, quienes relataron los comienzos del tradicional certamen. Luis Juri expresó: "Estamos orgullosos de ver el desarrollo del juego a través de los años. Estamos retirados de la actividad y simplemente acompañamos como dirigentes con experiencia".

Sobre los inicios, el ex árbitro internacional con que "éramos cadetes cuando empezamos este deporte y jugábamos en diferentes instituciones, pero la vida nos llevó a estar en una mesa dirigencial, sin camiseta. En aquellas épocas se practicaba en las escuelas. Realmente fue una visión muy positiva de los mayores, que salían de las escuelas y buscaban incluirse en instituciones deportivas".
"En diferentes entidades de la ciudad había práctica del softbol, dentro de las escuelas. Luego seguíamos practicando en los clubes, así fue como se estableció como un deporte de crecimiento", agregó.

Además, resaltó la integración para hombres y mujeres. "El softbol fue un deporte que desde los inicios tuvo actividad femenina, en forma desarrollada, muy clara. Se llegó a participar en categorías juveniles, en campeonatos importantes a nivel nacional. Después tuvo un decaimiento, pero hoy vuelve a tener una práctica floreciente en las chicas", afirmó.

"El softbol siempre fue muy integrador. Me identifico con los chicos de hoy y tengo una continuidad visual porque tengo a mis nietos jugando", dijo.
Por su parte, Víctor Centurión destacó que "es importante el reconocimiento a nivel nacional. Más allá de los jugadores también es mérito de la dirigencia lo que se logró".

El integrante del salón de la fama en la especialidad confesó: "Nunca trabajamos para estar ahi, ni para ser campeones del mundo, trabajamos para ser mejor cada día".

"El softbol hay que tomarlo con disciplina y seriedad. Así logramos lo que conseguimos", concluyó.

En esta nota

Softbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS