Deportes

La carrera de Mascherano: Su inicio en River, Barcelona y emblema de la Selección

El futbolista se convirtió en un referente de la Selección y además una voz de mando en cada plantel que integró. Como si esto fuera poco, es uno de los futbolistas argentinos más laureados de toda la historia. Su recorrido.
El futbolista se convirtió en un referente de la Selección.
Foto: El futbolista se convirtió en un referente de la Selección.
El Jefecito debutó antes con la Albiceleste que con River, lo que sería un sello para toda su trayectoria. Defendió la camiseta del conjunto nacional a sus 19 años, de la mano de Marcelo Bielsa, en un empate por 2-2 contra Uruguay el 16 de julio de 2003. Más adelante tuvo su estreno en el Millonario, donde jugó dos temporadas (y fue campeón del Clausura 2004) antes de firmar con el Corinthians en 2005.

Tras su experiencia en el fútbol brasileño (donde conquistó un título), saltó a Europa: West Ham y Liverpool (llegó a la final de la Champions League en 2007) fueron las camisetas que defendió en Inglaterra, antes de pasar al Barcelona en 2010.
Todos los títulos de Mascherano en el Barcelona
En el conjunto culé se adaptó a jugar de marcador central y alzó 18 títulos acompañado por Lionel Messi: cuatro Supercopas de España, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Champions League (2011 y 2015), dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
La experiencia en China y el regreso a Argentina
Luego de ocho años defendiendo la camiseta Blaugrana, firmó con el Hebei China Fortune F. C. Tras su experiencia en el fútbol chino, finalmente Juan Sebastián Verón lo convenció de sumarse a Estudiantes, en noviembre de 2019: jugó once partidos en este 2020 y decidió colgar los botines tras la derrota ante Argentinos esta tarde.
Mascherano, un emblema de la Selección Argentina
Mascherano se convirtió en un emblema de la Selección Argentina: el Jefecito ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, y fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 (con el inolvidable cruce a Arjen Robben en la semifinal contra Holanda).
También formó parte de la Albiceleste que llegó a las finales de Copa América en Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016. La Copa del Mundo de Rusia en 2018 fue el cierre a 15 años defendiendo la camiseta del conjunto nacional.

En esta nota

Javier Mascherano
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS