Deportes

El entrerriano Jorge Burruchaga recordó su histórico gol en la Final de México 1986

El oriundo de Gualeguay fue clave en la obtención de la segunda y última Copa del Mundo que conquistó Argentina, marcando el tanto del triunfo por 3 a 2 ante Alemania en el duelo decisivo. "Nunca dude que iba a ser gol", afirmó Burru.
Video: Gol de Jorge Burruchaga - Final Mundial 1986 - Argentina 3-2 Alemania
A casi 36 años del Mundial disputado en México, donde la Selección Argentina logró su segunda y última Copa del Mundo, uno de los protagonistas, el entrerriano Jorge Burrchaga, recordó el choque determinante frente a Alemania, donde la Albiceleste se impuso por 3 a 2, y el oriundo do Gualeguay fue el encargado de marcar, tras una larga carrera, el tanto que selló la victoria.

"Normalmente, vas corriendo y empezás a mirar para los costados, o quien viene atrás, yo nunca miré a los costadnos. Valdano, que me seguía del lado izquierdo, me dijo después del parido 'No te quise decir nada porque en ningún momento me miraste, siempre estuviste con la cabeza adelante'. Yo lo que miré es lo lejos que estaba el arco, la silueta de (Harald) Schumacher, que encima era muy visibles amarilla no me distraje de esa concentración que tenía en ese momento", comenzó relatando el gualeyo, quien agregó: "Lo que tenía en la cabeza es que era gol, en ningún momento dude que iba a ser gol. Me doy cuenta del empujón que (Hans-Peter) Briegel me da una vez que yo toco la pelota me corre, pero ya la había tocado".

Posteriormente, Burru describió el tramo final de la jugada, que terminaría en una de las mayores alegrías del fútbol argentino: "La pelota la toque dos veces con la izquierda, increíblemente, en una cancha que era deplorable, distancia que había porque me dio el tiempo, no como el gol de Maradona, más allá que tenía rivales, el Gordo la llevaba pegada al piso, yo la tire ara adelante, mas allá de mis condiciones, yo no podía hacer eso, llevarla pegada, porque tenía mucho recorrido", expresó el actual manager de Independient.

Para finalizar, Burruchaga, que en ese certamen ya había convertido un gol (en la vicria por 2 a ante Bulgaria por la Fase de Grupos), afirmó que aquel plantel hizo méritos suficientes para quedarse con el trofeo: "Terminó en gol porque mereciamos ser campeones del mundo, porque nos rompimos el culo durante cuatro años, nos tuvimos que bancar un montón de cosas, nos convenció Carlos (Bilardo), de lo que quería, nos llevó un mes antes a adaptarnos al clima, No fue casualidad, mas allá e Tener a Diego, que era el mejor jugador del mundo y era nuestra bandera y nuestro as de espadas, no fue casualidad que todos hallamos jugado en un nivel superlativo como nunca lo habíamos hecho".

En esta nota

Jorge Burruchaga Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS