Deportes

AFA confirmó el fin de los Torneos Federal B y C: se jugará el Regional Amateur

La AFA dio a conocer el cierre de los torneos Federal B y C, dando lugar al nuevo "Torneo Federal Regional Amateur", que comenzará en el 2019. "Entendimos que era el momento de realizar un cambio", dijo el presidente del Consejo F
AFA confirmó el fin de los Torneos Federal B y C: ¿vuelve el Regional?
Foto: AFA confirmó el fin de los Torneos Federal B y C: ¿vuelve el Regional?
Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de la Presidencia AFA y cabeza del Consejo Federal, confirmó este viernes la noticia que venía dando vueltas desde principio de semana: la desaparición del Torneo Federal B y C para 2019.

Ambos torneos serán reemplazados por el Torneo Federal Regional Amateur, que se disputará desde enero del año próximo, con cuatro ascensos al Torneo Federal A.

"Tengo muchos mensajes de varios dirigentes del Federal B agradeciéndome por la medida tomada. Entendimos que era el momento de realizar un cambio", dijo Toviggino ante "Interior Futbolero".

"No hay que olvidar que en su gran mayoría el Federal B y el Federal C son amateurs. Eran torneos obsoletos", agregó.
"No es una decisión que se tomó de un día para el otro. El cúmulo de presidentes de liga, en un 90%, están de acuerdo con el proyecto", explicó Toviggino.

El martes, futbolistas de clubes del ascenso se manifestarán frente a AFA en desacuerdo con esta decisión, que parece que ya no tendrá vuelta atrás.

En esta nota

AFA Torneo Federal C Torneo Federal B
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS