Deportes

Al-Attiyah arrancó con todo en Autos y el argentino Alvarez llegó séptimo

El qatarí dominó la etapa inicial del Dakar que unió las ciudades de Lima y Pisco. Ten Brinke completó el 1-2 del equipo y Fuchs estrenó el Borgward con el 3° puesto. Lucio Alvarez fue el mejor argentino y el entrerriano Naivirt fue 57°.
Al-Attiyah se impuso en la primera etapa del Dakar entre los autos.
Foto: Al-Attiyah se impuso en la primera etapa del Dakar entre los autos.
Al igual que el año pasado, Nasser Al-Attiyah (Toyota) arranca liderando el Rally Dakar. El príncipe catarí se quedó hoy con el tiempo más rápido de la especial que se desarrolló entre Lima y Pisco, de apenas 31 kilómetros de extensión.

Con una marca de 21m51s, el deportista olímpico se impuso por apenas 25 segundos sobre Bernhard Ten Brinke, que completó el 1-2 de Toyota. Tercero acabó el local Nicolás Fuchs (Borgward), que aprovechó al máximo su conocimiento del terreno.

"Estoy muy contento con lo hecho hoy", destacó Al-Attiyah, que mañana afrontará una partida un tanto peculiar, ya que los autos serán los que abran camino, por lo que no tendrán en el terreno huella alguna de las motos para guiarse.

"No corrí pensando en eso. Si bien sé que estará difícil, confío plenamente en mi copiloto (Matthieu Baumel)", comentó el asiático sobre dicha situación.

El "Top 5" lo completaron dos hombres de Mini: Bryce Menzies (a 38s) y Nani Roma (a 53s). Justo por detrás de Giniel De Villiers (Toyota; 6° a 54s) terminó el mejor argentino, Lucio Álvarez (Toyota). El mendocino, en su regreso al Dakar luego de tres años, terminó a 1m12s de la punta.

Si bien es sabido que el primer día de competencia no es decisivo ni mucho menos para el resultado final, resultó llamativo el desempeño de Peugeot, que no colocó a ninguno de sus vehículos dentro de los diez mejores.

El mejor 3008 DKR Maxi ha sido el de Stéphane Peterhansel, quién se ubicó 11°, a más de 2m15s de la punta. Dentro de los 20 concluyeron también Cyril Despres (15°, a 2m36s) y Carlos Sainz (16° a 2m39s), mientras que Sébastien Loeb, con inconvenientes en los frenos, acabó 29°, a más de 5 minutos de Al-Attiyah.

En la categoría Side By Side, se impuso el peruano Anibal Aliaga. De los 92 coches que comenzaron la jornada, arribaron hasta el momento 75 (18:31).

Orlando Terranova consiguió que el Mini se posicionara en 14° posición. Otros argentinos: Yacopini (17°), Spataro (35°), Halpern (47°), Silva (48°), Alicia Reina (50°), Maldonado (53°), Gandara (56°), Naivirt (57°), Núñez (60°), Neme (63°), Blangino (65°).

En esta nota

Dakar 2018
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS