Institucionales

Se presentaron dos libros sobre Micaela García en Paraná

Fue en el marco de panel sobre “Perspectiva de género en la Universidad” organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y de Ingeniería de UNER. “Queremos pensar cómo podemos incluir esta temática en la educación”.

La Universidad de Entre Ríos, organizó un panel sobre “Perspectiva de género en la Universidad”. El encuentro fue organizado por las facultades de ciencias de la Educación y de Ingeniería, el equipo del Protocolo de Actuación contra las violencias sexistas de la UNER y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

“La idea de la presentación de estos libros, es pensar de qué manera la universidad transita estos caminos que tienen que ver con la inclusión de la perspectiva de género”, expresó a Elonce La licenciada Luciana Basso, autoridad de aplicación del Protocolo contra la violencia sexista en la UNER.

Yzet, Yanina Mariel, una de las autoras, autora de “Micaela. Una Vida, Una Muerte y Una Ley (de) Construcción del Estado con Perspectiva de Género”, dijo, que “este libro está escrito por muchos profesionales, que, desde distintos puntos de vistas, nos aportan a la temática”.

Por su parte, Santiago García, autor de "Micaela García, la chica de la sonrisa eterna", agregó que “mi libro trata de la biografía de ella en todas sus facetas, como deportista, como compañera, militante política. Se trata la parte de la justicia, pero lo más importante es su vida, desde que se conocieron sus padres, hasta el femicidio”.

“Como hombre y escritor sigo aprendiendo muchas cosas. Uno todo el tiempo está aprendiendo de este tema”, dijo. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web