Política Pedido por mejoras salariales

Trabajadores de la secretaría de Cultura reclaman el pago de un adicional

Reunidos en asamblea, los trabajadores de la secretaría provincial de Cultura proyectaban una movilización a Casa de Gobierno en reclamo de respuestas al pedido por el pago de un adicional, supo Elonce.

Trabajadores de la secretaría provincial de Cultura reclaman el pago de un adicional; este jueves se realizó una asamblea y en la misma surgió la posibilidad de movilizarse a Casa de Gobierno en reclamo de respuestas al pedido de mejora salarial.

“Pedimos un adicional porque los sueldos de Cultura son los más bajos de la provincia, en comparación con otras reparticiones que sí tienen esos adicionales”, explicó a Elonce la responsable del Registro Paleontológico Provincial, Graciela Ibargoyen.

Según explicó, el reclamo fue elevado al Ejecutivo en 2019 y en 2021, pero aún no han tenido ninguna respuesta. “Tenemos categorías de 10 a 1 como en todo el gobierno provincial, pero nuestros sueldos son más bajos porque no tenemos adicionales, que sí tienen otras reparticiones”, indicó Ibargoyen.
Y agregó: “Lo que motiva el adicional es que tenemos horarios diversos, según las reparticiones, porque Cultura tiene varias instituciones diferentes, en algunas se hacen eventos, festivales, concursos y las actividades de los museos provinciales, por lo tanto, tenemos horarios diversos”.

“Somos trabajadores muy comprometidos con lo que hacemos, porque nos gusta nuestro trabajo, y queremos un Estado que siga estando presente y que nos retribuya en consecuencia”, fundamentó la trabajadora. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web