Institucionales Un espacio a la prehistoria geológica

Habilitan las visitas al museo del Vivero Municipal en Parque Botánico de Paraná

“Este es un espacio que queremos mostrarles a las instituciones educativas para que conozcan la prehistoria geológica de nuestra zona”, se indicó a Elonce. “Se desconoce que Charles Darwin pasó por Paraná”.

Habilitaron desde este viernes las visitas al museo del Vivero Municipal que se emplaza en el Parque Botánico “Leandro N. Alem” de Paraná; desde la entidad invitaron a las instituciones educativas a comunicarse para obtener un turno y poder visitarlo con alumnos.

“Después de dos años por la pandemia, hoy tenemos la primera visita”, comunicó a Elonce el subdirector del Vivero Municipal, Carlos Morvidone, y agradeció a Mariela y Eva, dos empleadas del lugar, por haberlo reacondicionado.

“Este es un espacio que queremos mostrarles a las instituciones educativas para que conozcan un poco de la prehistoria geológica de nuestra zona”, indicó al remarcar que “en Paraná hay cosas interesantes que no se conocen y que nosotros queremos compartir desde nuestro humilde saber”.
Entre las curiosidades que podrán apreciarse en el museo, el Ingeniero Agrónomo mencionó “las distintas formaciones de tierra que se ven en la barranca del río Paraná -en una vitrina de vidrio están representadas lo que se ve normalmente en la barranca-; una pequeña muestra de reproducciones de herramientas y armas que usaron los pueblos originarios; los minerales de Entre Ríos que son piedras semi-preciosas, ágatas y jaspes que, cortadas y pulidas, verán lo hermosas que son”.

En ese sentido, Morvidone mencionó que “se desconoce que Charles Darwin pasó por Paraná y está escrito en el libro La vuelta al mundo; hizo recorridas y observaciones de las que tomó ideas para después hacer su teoría de la evolución”. También refirió las expediciones de “Perito Moreno y Florentino Ameghino”.
Las visitas se realizan de lunes a viernes por la mañana; los interesados en coordinar una recorrida por el museo pueden comunicarse al (0343) 4397521.
Sobre el Parque Botánico
El Parque Botánico “Leandro N. Alem”, ubicado sobre Acceso Norte de Paraná, se puede visitar de lunes a domingos de 9 a 18hs.

“Es un atractivo muy importante que tiene la ciudad, son 17 hectáreas que la gente puede disfrutar, caminar y recorrer; la bicisenda tiene un recorrido de 1.2km y hay tres plazas; es un lugar muy lindo para respirar aire puro, que hoy se necesita mucho, y para desconectarse un poco del trajín diario”, ponderó a Elonce el director administrativo del Parque Botánico, Andrés Monzón.
“Los domingos hemos llegado a contar hasta 20.000 personas que están disfrutando del Parque”, destacó al aclarar que la entrada es libre y gratuita.

En la oportunidad, Monzón aclaró algunas cuestiones en torno a los perros callejeros que permanecen en el Parque: “Nos retan porque los perros están una situación complicada de salud, pero lamentablemente son animales que fueron tirados por sus dueños, y tampoco los podemos encerrar”.

Asimismo, mencionó: “No aceptamos que se acerquen con mascotas porque cuando los animales hacen sus necesidades, muchos de los ciudadanos no juntan esos residuos y cuando los trabajadores salen a hacer las tareas de mantenimiento, se salpican con las motoguadañas”.

“Pedimos que no vengan con mascotas para que todos puedan disfrutar del Parque”, remarcó el municipal.
El predio cuenta con hasta tres hectáreas de estacionamiento, al que se ingresa por calle Arq. Walter Grand.

(Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web