Policiales Gualeguay

Primer homicidio del año: Detuvieron a un joven y ya son cuatro los imputados

Este lunes hubo un allanamiento y detención de un joven de 18 años que también está vinculado al crimen de Jesús Fernández, ocurrido el 1º de enero en Gualeguay. Secuestraron una cuchilla y dos celulares.

Un hombre de 36 años falleció tras ser apuñalado en el tórax. Ocurrió el sábado a la madrugada en el Parque Intendente Quintana, de Gualeguay. La víctima fue identificada como Jesús Fernández.

Según informaron desde la Policía, ya son cuatro los detenidos. Tres tienen 15 años y se trata de menores no punibles, como marca el Código, por eso fueron remitidos a sus domicilios más allá de las graves acusaciones que pesan sobre ellos.

En tanto, este lunes se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Salta y Boulevard San Juan, en Barrio Molino. Allí secuestraron una cuchilla, dos celulares. También se detuvo a un joven de 18 años.

En la misma vivienda se secuestró una bicicleta, la cuál había sido denunciada días atrás.
La palabra del abogado querellante
El Dr. Javier Ronconi, explicó a Elonce TV que “la situación es complicada porque son cuatro hechos delictivos. Todo ocurrió alrededor de las 3.40. Fernández estaba con su esposa, sus hijos y la novia de uno de los chicos. Estaban festejando un nuevo aniversario de pareja y año nuevo en el Parque”.

“Fernández se fue a una zona oscura, sin concurrencia de gente, porque fue a orinar. En eso apareció una menor de edad acompañada de un grupo de adolescentes y personas mayores. Inexplicablemente empiezan a agredirlo. Le arrancaron la remera. Él se fue, le avisó a su mujer y aparecieron todos, lo agredieron, le tiraban con pedazos de mampostería, con cadenas, con palos”, relató.
En medio de la gresca “lo tiran al suelo y aparecen cinco personas con arma blanca. Lo atacaron a patadas y le terminan asestando siete puñaladas por la espalda y una en el rostro. La esposa salió en defensa del marido, la agarraron, le pegaron patadas en la cabeza. Al hijo lo agarraron a patadas y trompadas, lo apuñalan por la espalda, pero no corrió la misma suerte que su padre”.

Confirmó que “Fernández no los conocía a los agresores. Él era impecable, lo conozco de toda la vida”. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web