Sociedad La sequía y la bajante del río

Impactante video de Las Cuevas: el conocido pesquero entrerriano, casi sin agua

El ancho del curso de agua frente al embarcadero de Las Cuevas, se redujo notablemente por la bajante del río y la prolongada sequía en la zona. Elonce accedió a un video que muestra la inusual imagen de la conocida comuna pesquera.

Impactante video de Las Cuevas: el conocido pesquero entrerriano, casi sin agua
El río Paraná registra un sostenido descenso que se ya se prolongó por más de 700 días, lo que lo llevó a una marca histórica en las zonas costeras. Además, la falta de lluvias en la zona, impactó en arroyos, lagunas y ríos interiores del territorio entrerriano.

Las previsiones siguen siendo poco alentadoras. Según informaron a Elonce desde Prefectura, el hidrómetro local marcaba hoy, 30 centímetros por debajo de cero.
“Recién a partir del año que viene tendremos un poco más de normalidad, que para esta zona son unos tres metros de altura”, dijo a Elonce el director de Hidráulica de Entre Ríos, Cristian Gietz.

Debido a la extrema bajante del río y la prolongada sequía en la provincia, son impresionantes las imágenes que se pueden ver en conocido paraje pesquero de "Las Cuevas", de la comuna costera, ubicada en el distrito Doll, del departamento Diamante.
Las Cuevas es una localidad muy visitada por turistas que llegan de distintos lugares, principalmente, para realizar incursiones de pesca. Sin embargo, aficionados dijeron a Elonce que “las imágenes son desoladoras”, explicaron al enviar el video que muestra cómo está disminuido el río, cuyo curso principal bordea la costa de la comuna.
Las imágenes fueron grabadas en la zona del embarcadero y muestran la magnitud de la bajante que impactó en el Río de las Mangas, donde el ancho del curso de agua, se redujo notablemente, se indicó a Elonce.
Asimismo, se pueden ver imágenes de la zona que está hacia la derecha del embarcadero, más precisamente, en la curva que lleva a la zona conocida como “los novillos”. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web