Sociedad Ocurrió en Corrientes

Bajante del Paraná: el video de un cardumen que se desplaza por el río

El registro aéreo fue capturado por un fotógrafo correntino que evidenció la extrema bajante de las aguas del río Paraná. Las imágenes muestran los bancos de arena y la escasa profundidad del curso de agua. Video.

Bajante del Paraná: el video de un cardumen que se desplaza por el río
En medio del nuevo récord de bajante extrema, un fotógrafo local registró impresionantes imágenes en el Paraná: un cardumen desplazándose en las poco profundas aguas del río, casi sobre la superficie.
En el puerto de la ciudad de Corrientes, el río Paraná está por debajo del medio metro desde el miércoles 16 de junio y este miércoles, se encuentra en apenas 40 centímetros, según el último registro del hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina, lo que implica casi 3 metros por debajo del límite de aguas bajas.
En ese contexto, Leopoldo Bayol, un fotógrafo local, logró registrar desde un drone una impactante imagen de un grupo de peces perfectamente visibles a través de la escasa altura de las aguas.
En las imágenes también se pueden ver las enormes extensiones de bancos de arena, y la poca profundidad del río, reducida por la extrema bajante del Paraná.

Frente a este panorama, el ambientalista Luis Martínez instó a la protección de la población de peces del Paraná, que se encuentra en extrema vulnerabilidad. Detalló que la bajante extrema perjudica la reproducción y el crecimiento natural de la fauna ictícola, por lo que insistió en la necesidad de tomar acciones.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web