Internacionales Informe

Un muerto y 20 heridos, primer balance del sismo que afectó a Perú

Un menor muerto y 20 heridos causó el sismo de grado 6 registrado en la provincia de Cañete, región peruana de Lima, además de cientos de damnificados y daños de infraestructuras, según un primer balance difundido este miércoles.

El ministro de Educación peruano, Ricardo Cuenca, presentó este miércoles el primer parte tras el sismo que tuvo como epicentro el martes el distrito de Mala, al sur de la capital peruana, Lima.

Cuenca señaló que el fallecimiento del menor se produjo en el marco del sismo, si bien ha sido "aparentemente a consecuencia de un paro cardíaco" en el transcurso del mismo, según la Agencia Andina, citada por Europa Press.

Asimismo, se notificó la destrucción de dos viviendas y otras 36 resultaron afectadas, además de registrarse daños en dos centros sanitarios y en doce tramos de carretera.

Estos daños se registraron en los distritos de Lima y Callao; Mala, San Antonio, San Luis Calango y Chilca, en la provincia de Cañete; y Oyón, y Quinocay, en la provincia de Yauyos, precisó el ministro, quien informó que equipos de los ministerios de Defensa y Vivienda fueron hasta la zona para evaluar la situación.

Cuenca adelantó que a través del Gobierno regional de Lima se prestará ayuda humanitaria a los afectados, lo que también ha destacado el presidente peruano, Francisco Sagasti, en su cuenta de Twitter.

Perú registró ayer un sismo de magnitud 6 que sacudió la región de Lima y que tuvo como epicentro el distrito de Mala, en la provincia de Cañete, a 100 kilómetros de la capital peruana, según el Instituto Geofísico de Perú (IGP).
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web