Institucionales Plan rector de vacunación

Vacunaron contra el covid a personas con discapacidad: aplicaron 150 dosis

Se llevó a cabo una jornada de vacunación para personas que padecen alguna discapacidad en el Centro San Francisco de Asis. “Es un día de felicidad y tranquilidad para las familias”, indicaron a Elonce TV.

En el centro “San Francisco de Asis, se realizó este lunes la vacunación de 150 personas con discapacidad. La directora del Iprodi, Inés Artusi, indicó a Elonce TV que “ es una alegría para la familia y los jóvenes además es una esperanza para seguir con los cuidados”.

Además, alentó a “a todas las personas que se inscriban a la vacunación, es algo muy bueno”.
Por su parte, una de las responsables de la institución dijo que “la Obra San Francisco de Asís consta de tres instituciones, y se dedica a la atención de personas con discapacidades severas y profundas, por eso la vacunación fue una jornada con mucha alegría y brinda tranquilidad a toda la familia”.
En cuanto al financiamiento dijo que “contamos con un aporte estatal, pero la gran mayoría se solventa a través de la ley de discapacidad de las obras sociales. Actualmente estamos atravesando una situación muy crítica debido a las demoras en los pagos”.

Además, indicó que en este momento trabajan en una bimodalidad entre lo presencial y virtual.
Por su parte, el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, informó que en el lugar se aplicaron 150 dosis, “acá se inoculan a personas de diversas instituciones de discapacidad”.
“Estaba ansioso para que vacunen a mi hija, para que no se enferme”, dijo un hombre a Elonce TV. Contó que su esposa y su hija padecen problema de discapacidad y se cuidan mucho, “soy cartonero y trato de tener todos los cuidados necesarios para evitar el contagio”, sumó.

“Mi hijo padece un retraso mental y nos llamaron de la institución a la que concurre que se vacune hoy”, dijo una mujer y señaló que una de sus hijas tuvo covid
Por su parte otra mujer, señaló que su hijo es muy temeroso y destacó que la vacunación se realice en la institución San Francisco: “él ya conoce el lugar y viene con más confianza” y contó “la escuela es mu familia también porque estamos solos con mi hijo”.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web