Institucionales Para atender cuestiones sanitarias

Departamento Gualeguaychú avanza en una red de TeleSalud

Se inicia una nueva etapa en TeleSalud con el Municipio local y el resto del departamento, para consolidar una red interna conformada por el Hospital Centenario, los Centros de Atención Primaria y los efectores departamentales.

Días pasados, el Equipo de Telesalud del Hospital Centenario Gualeguaychú mantuvo una reunión virtual con referentes de la Municipalidad de Gualeguaychú, del departamento y de la provincia a fin de fortalecer el trabajo conjunto.

En este sentido, se inicia una nueva etapa en TeleSalud con el Municipio local y el resto del departamento, para consolidar una red interna conformada por el Hospital Centenario, los Centros de Atención Primaria y los efectores departamentales.

Así es que la primera acción que se llevará a cabo será la realización de teleconsultas y videollamadas con el Hogar de Ancianos para que los adultos mayores que allí residen, eviten salir de la institución, con el objetivo que posteriormente la atención llegue a toda la población procurando mejorar el acceso a la salud y el fortalecimiento del sistema.

De la misma, participaron referentes del área a distancia de nuestro efector, referentes de los CAPS Municipales, el Coordinador Departamental de Salud, Hugo Giménez y representantes de TeleSalud Ministerio de Salud de la Provincia.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web