Sociedad Altas expectativas

Semana Santa: en Federación las reservas turísticas superan el 70 por ciento

Las reservas en la localidad de Federación superan el 70 por ciento para el fin de semana largo de Semana Santa. “Son turistas de ciudades cercanas, que consultaron y alquilaron con tiempo”, dijo Miller a Elonce TV.

Para el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa la localidad de Federación se prepara con importantes actividades para recibir a una gran cantidad de turistas. Las buenas expectativas en cuanto a las reservas y las elevadas temperaturas que se pronostican vaticinan que se vivirá un gran fin de semana.

“Estamos con el 70 por ciento de las reservas en la localidad, una gran cantidad de turistas se asesoraron con tiempo y concretaron los alquileres. Son muy poca las personas que vienen sin alojamientos. La mayoría de las reservas son por tres días, desde el jueves a la tarde hasta el domingo al mediodía. Los días pico de movimiento serán el viernes y el sábado”, informó el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, a Elonce TV.
En este sentido, señaló que “muchos de los turistas son de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Paraná. Un 14% son entrerrianos, antes teníamos una importante afluencia de personas que venían de la República Oriental del Uruguay, pero eso no ocurre en este momento”.

En cuanto al funcionamiento de los parques termales, el funcionario contó que pueden ingresar un cupo de 4.500 personas, deben implementar un protocolo sanitario y funciona muy bien. “Solo dos turistas dieron positivo en covid durante toda la temporada”.

Además de los complejos termales, la localidad de Federación cuenta con múltiples atractivos al aire libre, “hay una reserva natural muy linda, las personas disfrutan de la playa y de toda la oferta gastronómica”, sumó Miller.

Al finalizar, dijo que “esperamos contar con una afluencia turística similar al fin de semana largo de carnaval donde la ocupación fue del 100%”.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web