Sociedad Fue liberado en el Parque San Carlos

Liberaron al “zorrito gris” que tenían como mascota en una vivienda de Concordia

Confirmaron que lo mantenía como mascota. “Se está trabajando para hacer la reintegración en el Parque San Carlos, porque la idea es que retome su instinto natural y se reincorpore a la fauna silvestre del lugar”, explicaron.

Un ejemplar de zorro fue hallado este miércoles deambulando en una zona de Concordia; más precisamente, en inmediaciones de calle La Pampa y España. Posteriormente, se confirmó que el animal silvestre era retenido como mascota en una vivienda de la ciudad.
Personal de Bomberos Voluntarios capturó al animal sin lastimarlo. Afortunadamente, luego de trasladarlo en una jaula, el ejemplar fue liberado en la zona del Parque San Carlos.
La liberación se realizó durante el jueves, en el área natural protegida de Concordia. Según se informó, debido al carácter muy sociable, derivado de una situación de cautiverio como animal doméstico, “es posible que pase mucho tiempo en las inmediaciones del Castillo, donde ya se ha hecho amigo la “Yagua Pirú”, la perrita que desde hace algunos años acompaña permanentemente al personal de trabajo del parque”, explicaron desde la dirección del Parque.
El guardaparque Marcelo Cortiana señaló a Elonce que “el zorrito gris pampa o zorro gris pampeano, se notaba que estaba muy domesticado. Se notaba que ante la presencia de las personas, se acercaba y es muy manso”, sostuvo.
“Se está trabajando para hacer la reintegración en el Parque San Carlos, porque la idea es que retome su instinto natural y se reincorpore a la fauna silvestre del lugar”, remarcó Cortiana.
“Hay que recordar que este tipo de animales silvestres, no se pueden tener como mascota, está prohibido. Se debe llamar a que la gente tome consciencia de la situación a la hora de elegir una mascota”, explicó el guardaparque Marcelo Cortiana.
Asimismo, recordó que "este tipo de animales, son controladores biológicos de ratas, ratones, víboras y otras alimañas. Al no cazar más estos animales, se produce sobrepoblación y un desequilibrio en la cadena", afirmó.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web