Política La medida es por 72 horas

UATRE criticó el paro decretado por la Mesa de Enlace

"Las actitudes del sector patronal resultan cada vez más incomprensibles e injustificables", expresó el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco

"Como casi ningún otro sector de la economía de nuestro país, nuestro campo no vio resentido su funcionamiento en el año que pasó, pese a las dificultades impuestas por la irrupción del covid-19", sostuvo la entidad que nuclea a los trabajadores rurales. "Como se recordará, ya desde el comienzo de las medidas de aislamiento, los trabajadores rurales fueron declarados esenciales y no dejaron de trabajar ni un solo día durante la pandemia. En 2020 no se detuvo ninguna actividad agropecuaria y a la mayoría les fue mejor que en el 2019", recordó además.

Luego apuntó: "Tengamos en cuenta que hoy amanecimos con un precio de la soja de 500 dólares por tonelada. El Gobierno Nacional ha demostrado saber diferenciar entre grandes, medianos y pequeños productores en la aplicación de retenciones. Con todo esto a su favor, la convocatoria de los integrantes de la Mesa de Enlace a un paro de actividades resulta, cuanto menos, insólita y absurda".

"Las actitudes de la cúpula del sector patronal del campo resultan cada vez más incomprensibles e injustificables. Al igual que en la cerrada negativa a pagar a los trabajadores rurales un bono de fin de año de 15 mil pesos, impulsar un paro empresarial ante una medida del Gobierno que, en el peor de los casos, afecta a solo una parte del sector rural. Parecen estar pesando más cuestiones políticas o ideológicas que la defensa de legítimos intereses económicos", subrayó la UATRE en un documento enviado a esta Agencia.

Por último apuntó: "Por ese motivo, la UATRE seguirá acompañando las medidas del Gobierno aunque el sector empresario pretenda enfrentarlas. Consideramos que son acertadas ya que apuntan a proteger el mercado interno y la provisión de alimentos para toda la población. Son medidas que están pensadas para el conjunto de la sociedad y nunca pueden ser condicionados por intereses sectoriales".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web