Institucionales En las escalinatas del Bicentenario

Nueva protesta de trabajadores del hospital Centenario de Gualeguaychú

En medio de una semana convulsionada en el Hospital Centenario y fuertes reclamos de los enfermeros y médicos, este viernes hubo una nueva jornada de protestas en las escalinatas del nosocomio en contra de la precarización laboral.

Los médicos y enfermeros del Hospital Centenario, que combaten en primera línea a la pandemia, se manifestaron esta mañana en la escalinata del Bicentenario solicitando mejores condiciones laborales.

Fue una de las semanas más caliente desde que comenzó la pandemia. En apenas cinco días el agotamiento del personal de salud del Hospital comenzó a salir a flote. Tras las renuncias de Federico Ginni Cambaceres a las funciones en el COES y coordinación de la Guardia Pediátrica del Hospital Centenario y la salida de Yamila Horane a la jefatura de servicio de salud Mental del nosocomio, el malestar se hizo evidente.

En tanto el personal de enfermería también salió a relucir en las últimas marchas sus quejas, por la falta de respuesta ante jornadas laborales agotadoras sin que sean reconocidas salarialmente por la provincia. Todo este descontento se expresó esta mañana en la escalinatas del acceso al Hospital Bicentenario, tras la convocatoria que realizó al Asociación de Profesionales del Bicentenario (APROHBI)

Para intentar resolver los problemas ayer el director del Hospital Centenario Roberto Piaggio, creó una mesa de diálogo entre todos los sectores, con el fin de ser el intermediario entre los profesionales de la salud y el Gobierno provincial, e ir resolviendo los problemas salariales y mejorar las condiciones laborales de médicos y enfermeros.

Mientras el personal de salud protestaba esta mañana en la escalinata del Bicentenario, los conductores que pasaban por la calle Urquiza los saludaban a bocinazos alentándolos a seguir en la lucha. (El Argentino)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web