Sociedad Incendios en Córdoba

Paranaense en Córdoba: "La situación es devastadora, el fuego se expande"

Un paranaense que vive en Córdoba contó cómo viven la situación de los incendios en distintos puntos de esa provincia. "son más de 900 mil las hectáreas afectadas, las llamas tienen 10 metros de altura, es desolador", dijo a Elonce TV.

Nelson López Torrilla es un periodista que nació en Paraná pero en este momento se encuentra viviendo en Córdoba. En diálogo con Elonce TV, contó cómo se vive la situación de los incendios en esa provincia.

"Hoy la situación fue complicadísima. Hace 12 días consecutivos estamos mal, devastados, sobre todo los Bomberos. Ha sido terrible estos últimos días. Esto empezó en agosto pero ahora se incrementó muchísimo", remarcó.

Asimismo, dijo que "uno de los íconos turísticos que tenemos y que está en todos los folletos de Córdoba es la Estancia Jesuítica de La Candelaria, que tiene más de 350 años. El fuego llega prácticamente hasta la puerta. Se reforzó la capilla porque fue terrible cómo se concentró en ese lugar el fuego, a pocos kilómetros de Carlos Paz. El Complejo Peko´s también fue afectado".

"Se quemó todo. Es devastador ver eso. Maestras de la zona lloran. Las llamas tienen más de 10 metros de altura, es impresionante, terrible. Esta mañana se declaró el alerta roja. Vinieron otros bomberos, 64, a ayudar porque los nuestros están muy cansados. Autoridades recorrieron la zona. El gobierno nacional se puso a disposición. Hay 13 aviones hidrantes trabajando en los distintos focos", informó.

Asimismo, indicó que "son más de 900 mil las hectáreas afectadas por estos incendios. Se piensa que son incendios intencionales y me preocupa que los humanos seamos tan dañinos. Hace cinco meses no llueve en Córdoba. Todo es querosén para el fuego, en minutos se propaga". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web