Sociedad En el Día del Maestro

En Córdoba, los jardines maternales se manifestaron y pidieron la apertura

"No nos dejen desaparecer", fue el reclamo de los jardines maternales que no han podido retomar las actividades. También hubo una protesta de la Cámara Cordobesa de Predios de Fútbol.

Trabajadoras de jardines maternales realizaron este viernes, en el Día del Maestro, una protesta en la sede del Gobierno de Córdoba. Piden al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que de manera urgente reglamente la apertura de estos centros de educación.

"Jardines maternales, en emergencia. No nos dejen desaparecer", señalaban en la pancarta. Pidieron una ayuda o una solución urgente ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

A nivel nacional también se llevó a cabo una protesta, en la que los manifestantes indicaron que decenas de estos centros educativos tuvieron que cerrar definitivamente durante la cuarentena.

Otra protesta
En el mismo lugar, cercado por razones de seguridad, también hubo una protesta de la Cámara Cordobesa de Predios de Fútbol que piden por el reinicio de la actividad. Ya hubo un reclamo al COE en tal sentido.

"Nuestro rubro sufre consecuencias devastadoras para cientos de familias. En ese sentido, se nos hace muy difícil comprender los criterios que se utilizan para flexibilizar ciertas actividades, dejando de lado el Fútbol 5", se indicó recientemente en un comunicado.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web