Institucionales Desarrollo Social

Fortalecen la entrega de módulos alimentarios en Entre Ríos

Impulsan diferentes medidas, entre ellas la entrega de módulos con alimentos secos para sostener el servicio y reducir la circulación de personas, como lo recomienda el Comité de Organización de Emergencias de Salud.

Atendiendo la situación epidemiológica de Paraná, su área metropolitana y Gualeguaychú, la Subsecretaría de Políticas Alimentarias informó que fortaleció el servicio de comedores escolares por medio de Módulos Básicos de Emergencia y la Copa de Leche.

Con el objetivo de asegurar las estrategias alimentarias que permitan sostener el servicio de comedores escolares, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se implementó la entrega de viandas diarias a cada titular de derecho en toda la provincia.

Además, a raíz de las diferentes situaciones epidemiológicas que se fueron registrando, la Dirección de Comedores impulsó diferentes medidas, entre ellas la entrega de módulos con alimentos secos para sostener el servicio y reducir la circulación de personas, como lo recomienda el Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES).

Al respecto, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, señaló: "Desde la provincia vamos acompañando las diferentes medidas que toman los gobiernos locales junto a la autoridad sanitaria para sostener el servicio de comedores, promoviendo acciones sostenidas para resguardar los derechos de las niñas y los niños que asisten a los establecimientos educativos. Este es un pedido que nos ha hecho la ministra Marisa Paira y el gobernador Gustavo Bordet, fundamentalmente en el contexto que estamos viviendo".

"Los módulos de alimentos secos y de copa de leche son armados por el equipo profesional de la Dirección de Comedores, considerando los requerimientos nutricionales. Por eso, trabajamos con los equipos directivos, cocineras y cocineros de las escuelas para que las y los estudiantes que integran las nóminas puedan tener acceso a los alimentos", resaltó el funcionario.

En cuanto a la continuidad de esta medida, el funcionario precisó: "Estamos atentos a las recomendaciones del COES y vamos evaluando constantemente cómo actuar para que en Entre Ríos continuemos resguardando la salud de las personas. En este caso son más de 8.800 las niñas y niños que reciben estos Módulos Básicos de Emergencia y de Copa de Leche que se distribuyen a través de más de 100 escuelas de las localidades que han tenido que volver a la fase 3".

Finalmente, Valdiviezo manifestó: "Desde el Ministerio de Desarrollo Social reconocemos y agradecemos la enorme tarea que realizan las cocineras y los cocineros en cada comunidad para garantizar el derecho a la alimentación de nuestros gurises. También destacamos la convicción con la que trabajan los equipos directivos, técnicos y de la Dirección de Comedores por encontrar respuestas integrales en este tiempo tan complejo".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web