Paraná SMN

El invierno "se toma un descanso": agosto comienza con temperatura primaveral

Tras varias irrupciones de frentes muy fríos e intensas heladas, julio se despidió con un aumento paulatino de la temperatura. Para esta zona del país prevén máximas superiores a los 20º, las que se mantendrían durante varias jornadas.

Con el retiro de la masa de aire polar, volvió la circulación de viento del norte sobre el centro y norte de Argentina en estos últimos días, con un frente cálido que se ubica en el Litoral y avanzará rápidamente hacia el centro del país a comienzos de este fin de semana. En el extremo norte argentino esta masa de aire cálido se instaló ayer viernes dejando temperaturas de 35°C en Formosa.

Mediante la circulación de aire cálido del sector norte, las temperaturas tendrán un paulatino aumento en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas mínimas de 3°C y 6 °C y máximas de 16°C y 20 °C, consigna Infoclima.

Para el fin de semana se prevé aumento de la temperatura, con un día sábado y domingo primaverales. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron a Elonce que en el caso de Paraná se estiman máximas de 23 grados, mientras que el lunes llegarían a 25 y el miércoles a 26º. Este tiempo cálido se mantendría durante buena parte de la semana venidera.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web