Sociedad Solidaridad

Colecta externa en Iglesia Universal: "Ayudar es la base de la solidaridad"

Unos 35 voluntarios donaron sangre en la colecta que se realizó en la Iglesia Universal. "Donando sangre estamos dando vida a las personas que la necesitan", dijo una de las representantes del templo a Elonce TV.

Se realizó una colecta de sangre externa en la Iglesia Universal ubicada en calle 9 de Julio de Paraná. La iniciativa estuvo coordinada por el programa de hemoterapia del Hospital San Roque.
"Continuamos con las colectas externas debido a que, por motivo de la pandemia, las personas tienen mucho temor a acercarse a donar sangre a las instituciones de salud", señaló Liliana, representante del programa de Hemoterapia, a Elonce TV.

Teniendo en cuenta la faltante de sangre dijo que antes de la pandemia al hospital asistían alrededor 12 donantes diariamente, y actualmente tienen entre 4 y 6 por día. "Tenemos mucha demanda hay muchos pacientes, las enfermedades no esperan".

"Las personas tienen que perderle el miedo a donar sangre, todos podemos llegar a necesitar", mencionó.
Sobre el procedimiento de la colecta, Liliana dijo que "entrevistamos a los donantes por videollamada y mensajes, para hacerle las preguntas de rigor: si han tenido en los últimos días tos, fiebre, dolor de garganta, o falta de olfato; si tuvieron contacto con algún caso sospechoso o confirmado de covid-19". Además, a los posibles donantes se les consulta si han tenido dengue, y todos los criterios habituales.

En relación al tratamiento con plasma para pacientes de coronaviurs, explicó que "estamos avanzando sobre el protocolo para el tratamiento de pacientes con plasma. Queremos presentarlo en estos días para comenzar con estas acciones".

Por su parte, Estella una de las integrantes de la Iglesia Universal, dijo que "es la base de la solidaridad poder ayudar, la Iglesia está al servicio de la sociedad a través de esta colecta de sangre".
"Es la segunda colecta que realizamos durante la pandemia. Donando sangre estamos brindado vida para aquellas personas que lo están necesitando", refirió.

Hospital San Roque

El área de Hemoterapia del Hospital San Roque funciona desde las 8 hasta las 12 de lunes a viernes y sábados de 8 a 10. Para donar sangre hay que solicitar turno al 3434 472454.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web