coronavirus Realizan seguimiento de familiares

Hay dos casos sospechosos de Covid-19 en Nogoyá

Según indicaron desde el hospital San Blas, se trata de una mujer mayor que estuvo en una provincia con transmisión del virus y la otra persona tuvo contacto estrecho con un familiar que circula por zonas también con transmisión.

Desde el Hospital San Blas de la cuidad de Nogoyá, informaron que desde el domingo 31 de mayo, realizan el seguimiento a una persona con síntomas relacionados con Covid - 19. Y en la jornada del lunes 1 de junio, también se está analizando a otra persona con similares síntomas.

Asimismo, indicaron que también están siendo acompañadas por el equipo interdisciplinario del Hospital San Blas y el equipo del COES local las relaciones estrechas de estas dos personas, las cuales se encuentran aisladas a fin de resguardar su salud e identidad.

"La primera es una adulta mayor que llegó a la ciudad y estuvo en zona de transmisión del virus y la segunda, una persona con contacto estrecho a una familiar que circula por zona de transmisión del virus. El hisopado y posterior análisis de las muestras, queda a criterio del seguimiento del cuerpo médico y la autorización del Departamento de Epidemiologia de la provincia de Entre Ríos", expresaron desde el nosocomio en un comunicado.

Finalmente, solicitaron "transmitir tranquilidad a la población en general y garantizar de que el sistema sanitario local, se encuentra preparado y que, ante la más mínima sospecha, el mecanismo sanitario estipulado por Comité de organización de emergencias de salud (COES), funciona correctamente".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web

Etiquetas

coronavirus