Sociedad "Descontrol bastante importante"

Salidas recreativas: Concordia pondrá a prueba el comportamiento de los vecinos

"Veremos cómo podemos corregir esto durante el fin de semana. No nos gusta dar un paso atrás, pero de ser necesario lo vamos a hacer", comentó el intendente de Concordia a Elonce TV.

Salidas recreativas: Concordia pondrá a prueba el comportamiento de los vecinos
Concordia adhirió a las medidas del gobierno provincial, de aprobar las salidas de esparcimiento bajo un protocolo estricto. El intendente de la localidad, Alfredro Francolini comentó, este sábado, a Elonce TV que "Hubo un descontrol bastante importante, veíamos mucha gente aglomerada y no guardando la distancia social".
"Adhiriendo al decreto que sacó el gobernador, a comienzos de semana, también aprobamos las salidas de recreación, bajo las condiciones establecidas por un protocolo. Vamos a ver cómo podemos corregir esto durante el sábado y el domingo. No nos gusta dar un paso atrás pero de ser necesario lo vamos a hacer", sentenció el intendente.

En este sentido agregó que "los argentinos somos transgresores de por sí. Hoy hablaba con intendentes de otras localidades, y están pasando por lo mismo. Tenemos que ver de qué manera se hace una prevención exitosa en la ciudad, para no tener una circulación del virus. Tenemos que ser respetuosos como ciudadanos con el uso de esos decretos".
Teniendo en cuenta la flexibilización de la cuarentena, Francolini remarcó que "a medida que fue avanzando la pandemia, y que en Concordia no había circulación masiva del virus, se fueron liberando actividades. Ahora liberamos otro ingreso más a la localidad. Éste es en el sector sur, que va a estar abierto de 6 a 18 horas".

En relación a las medidas de seguridad que vienen tomando desde que comenzó el aislamiento, señaló que "desde que comenzó la pandemia, hicimos un cierre de los accesos. Tenemos 4 ingresos pavimentados y 16 de tierra, hicimos un cierre general, y dispusimos de un control sanitario en un solo acceso. Allí trabajan actualmente varias áreas de la Mundanalidad, fuerzas de seguridad federales y provinciales".

"Realizamos un control de todas las personas que ingresan a la localidad. Aquellas que vienen del extranjero, se los notifica que tienen que hacer un aislamiento obligatorio por 14 días. Esto se lo controla, mediante la policía y la cruz Roja para saber si están cumpliendo el aislamiento. Además, se les toma la temperatura y se les hacen preguntas de rigor", culminó Francolini.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web