Sociedad De oración y ayuno

El Papa Francisco propuso una jornada interreligiosa para erradicar la pandemia

La jornada "no es solamente para erradicar el virus, sino para todo lo que está pasando la sociedad y los inconvenientes que surgieron a raíz de la pandemia" expresó a Elonce TV el padre Carlos Cepeda.

Este jueves su Santidad Francisco propuso una jornada interreligiosa de oración y de ayuno para derrotar la pandemia del coroanvirus.

El padre Carlos Sepeda, integrante de la comisión de ecumenismo de la arquidiócesis de Paraná, habló con Elonce TV y contó de qué se trata la propuesta del Papa.

"Es la segunda jornada que propone el Papa, la primera fue durante la cuaresma, y ahora en tiempo pascual propuso esta jornada de oración", expresó.
Y agregó: "No es solamente para erradicar el virus, sino para todo lo que está pasando la sociedad y los inconvenientes que surgieron a raíz de la pandemia"

"El Papa, hace unas semanas nos invitó a pensar lo que iba a pasar el día después de que termine todo esto, qué iba suceder. Su intención es rezarle a Dios y orar todos juntos para poder superar esto y para saber como hacerlo" explicó.

"Que todos los creyentes católicos, protestantes, todos los cristianos, los judíos y de otras religiones, se dediquen a orar con la consciencia de que estamos rezando juntos".

Sobre lo que sucederá una vez que pase la pandemia, el padre dijo que "va a ser todo diferente, ya es todo diferente. Las consecuencias las vamos a ver después, ahora es imposible saberlo".

Y continuó: "Uno ve como se han multiplicado las necesidad y la solidaridad. Quiero que recemos para que no sea algo del momento y lo podamos transformar en algo para el día después".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web