Paraná Tenía 71 años de edad

Falleció el ecologista y ex concejal Ecio Bertelotti

Fue uno de los opositores a la construcción de la represa Paraná Medio, cuestión que lo acercó a la política. El exconcejal murió ayer en su domicilio. Su velatorio será este miércoles con accesos restringidos por el coronavirus.

Este martes por la noche falleció, a los 71 años, el exconcejal, ingeniero, profesor y ecologista, Ecio Bertelotti. El deceso se produjo por un infarto ocurrido en su domicilio particular, que compartía con su esposa, Norma Barbagelatta.
Bertelotti fue uno de los opositores a la construcción de la represa Paraná Medio, cuestión que lo acercó a la política. Fue concejal en el período 1999/2003 por el Frente Grande. Siempre estuvo preocupado y ocupado por temas de ecología, medioambiente y urbanismo. Desarrolló su carrera como profesor universitario en Matemáticas, una de sus pasiones.

Velatorio
Bertelotti será velado a partir de las 8.30 en la sala B de Lamperti (Echagüe 727) Sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal a las 16.15. Se indicó desde la funeraria que, por la pandemia del coronavirus la ceremonia será restringida y se podrá ingresar solo de a cinco personas.
Tras su paso por la política Bertelotti realizó un cambio introspectivo hacia el bienestar y la meditación, temas sobre los que brindaba charlas y propiciaba encuentros.
Pertenecía a una familia de constructores de la cual dan cuenta muchos edificios emblemáticos de Paraná.
Muy querido y respetado por sus conciudadanos, la muerte de Ecio Bertelotti causa pesar en quienes compartieron espacios de debate y de lucha y también en los que lo conocieron en su etapa espiritual, indicó Uno.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web