Sociedad Acuerdo de juicio abreviado

"Fue una broma", dijo exfuncionaria condenada por boletas con escrito antisemita

En el año 2013, Marta Troche era funcionaria de la comuna de General Campos y mandó a imprimir boletas con una leyenda antisemita. Este martes fue condenada y tras escuchar la sentencia habló con Elonce TV.

"Uno aprende de los errores", dijo ex funcionaria que imprimió boletas con leyenda antisemita
El Tribunal Oral Federal de Paraná, a cargo del juez Roberto López Arango, refrendó este martes un acuerdo de juicio abreviado por el que se condenó a Marta Troche, a la pena de dos años de prisión condicional, tras una investigación y juicio por el delito de "persecución u odio contra una persona o grupo de personas a causa de su religión", previsto en la ley 23.592.
Vale recordar que en marzo de 2013, Troche era funcionaria municipal de General Campos, y había imprimido en las boletas para el pago de tasas, una leyenda antisemita que decía: "Haga Patria, mate a un judío". Dichas boletas llegaron luego a los domicilios particulares de los vecinos de la localidad. Tras recibir su pena, Troche habló con Elonce TV y reconoció que su accionar fue equivocado. "Es importante cuando uno comete errores aceptarlos. La DAIA me va a dar la oportunidad de capacitarme, hacer unos cursos y trataré de llevar eso para afuera entonces no ocurre lo mismo en otro lugar".
La boleta que llegó a las viviendas de los vecinos de General Campos


La mujer indicó que hará la capacitación "por mis hijos, por mis nietos, por mi familia, por la comunidad en general y por el país".

"Me van a dar la oportunidad y les agradezco que yo venga a aprender en los cursos interesantísimos que ellos brindan sobre discriminación y eso saldrá de mi para afuera, para que no vuelva a ocurrir en ningún lugar", reiteró.
Al ser consultada sobre por qué actuó de esa manera, Troche indicó: "No sé, lo hice en ese momento por el desconocimiento que tenía, y por una broma; fue nada más una broma que no fue en el lugar ni el momento adecuado". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web