Sociedad Mal tiempo

Hay alerta por posibles tormentas fuertes y granizo en gran parte de Entre Ríos

Advierten que la "anómala masa de aire muy húmeda y altamente inestable" podría dar lugar a la "formación de tormentas fuertes o inclusive severas, con caída de granizo, torrenciales lluvias y fuerte actividad eléctrica".

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 3.32 de este jueves un aviso de corto plazo en el cual alerta sobre la posibilidad de que se produzcan en las próximas horas tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en una zona de Entre Ríos.
La advertencia abarca Diamante, Paraná y Victoria. La vigencia del informe es hasta las 6.32.

Mientras tanto, un aviso similar, que tendrá vigencia hasta 7.53 rige para Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, San Salvador, Nogoyá Tala y Villaguay.
Mientras tanto, el meteorólogo Matías Bertolotti resaltó que estamos frente a "una anómala masa de aire muy húmeda y altamente inestable" que "continúa dominando en la zona" mientras que una "histórica (por lo profunda, grande y persistente) zona de baja presión en casi todos los niveles se aloja frente al centro de Chile".
Debido a ello "habrá una fuerte interacción entre todas estas condiciones creando un ambiente favorable para la formación de tormentas fuertes o inclusive severas, con caída de granizo, en algunos casos significativos, torrenciales lluvias y fuerte actividad eléctrica", por lo que recomendó en el informe enviado a Elonce "estar atentos a los diversos alertas meteorológicos que se vayan emitiendo durante este jueves". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web