Política

Jaroslavsky cuestionó que Provincia se "apropie" de obras que financia Nación

La candidata a diputada provincial por Cambiemos puso como ejemplo una obra que se encuentra en Victoria, donde el gobierno provincial colocó un cartel con el logo que lo identifica y detalles de la construcción.

La candidata a diputada provincial por Cambiemos, Gracia Jaroslavsky, criticó la "costumbre" que tiene el gobierno de Gustavo Bordet de "hacer creer que ejecuta determinadas obras cuando en realidad son financiadas en su gran mayoría por el gobierno nacional". Puso como ejemplo una obra que se encuentra en Victoria, donde el gobierno provincial colocó un cartel con el logo que lo identifica y detalles de la construcción.

Es una obra que comenzó a ejecutar la gestión del gobierno nacional en 2018: se trata de un gran conducto para desagües pluviales en calle Ezpeleta, en Victoria.

Es financiada en un 70% por la Nación, que pone 65 millones de pesos, y en un 30% por la Provincia.

"A pesar de que la mayor parte de la obra es financiada por el gobierno que conduce Mauricio Macri, el gobierno de Bordet intenta apropiársela y hacer creer a los victorienses que es una obra impulsada y pagada por su gestión", sostuvo Jaroslavsky.

"¿Cómo lo hace? Enviando comunicados que informan que la obra es ejecutada por el gobierno provincial y colocando carteles que dan cuenta de lo mismo", cuestionó la candidata a diputada provincial.

En este marco, criticó que "se quiera subestimar a la gente haciéndole creer algo que no es y publicitando como propias obras públicas que son financiadas en gran medida por el gobierno nacional".

La obra a la que hace referencia Jaroslavsky consiste en la construcción de un gran conducto bajo la calle Ezpeleta, entre Boulevard Eva Perón y la calle Junín, y conducciones secundarias bajo las calles Lamadrid, entre Ezpeleta y Matanza; Matanza, entre Lamadrid y Vélez Sarsfield; Junín, entre Matanza y Balbi; Balbi, entre el canal revestido y French.

Además, se proyecta una conducción secundaria bajo vereda sur de Boulevard Eva Perón, entre Ezpeleta y 25 de Mayo. Finalmente se conduce, mediante canal revestido de hormigón, desde el disipador de impacto, existente, hasta la descarga en el río Victoria.

También se propone la optimización del sistema primario de conducción de excedentes pluviales, mediante la repavimentación de las calles afectadas por la traza de los nuevos conductos, así como de las laterales y la ejecución de cordón cuneta y badenes.

Se contempla también la ejecución de una red cloacal paralela y drenes en las calles por donde se proyectan los conductos.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web