Institucionales Semana de la Seguridad

Electricidad y la seguridad: Hubo actividades de concientización para alumnos

En el marco de la Semana de la Seguridad, desarrollaron actividades y charlas de concientización a alumnos de las escuelas de Paraná en una de las sedes de Enersa, ubicada sobre calle Racedo 500, registró Elonce TV.

En el marco de la Semana de la Seguridad, desarrollaron actividades y charlas de concientización a alumnos de las escuelas de Paraná en una de las sedes de Enersa, ubicada sobre calle Racedo 500, registró Elonce TV.

"Se habló de la concientización y la importancia de vincularnos con la electricidad y la seguridad, y el concepto más importante fue la interacción con los niños, para que puedan comprender través de un formato de información activa y pasiva", explicó a Elonce TV, la Directora de Desafíos Educativos, Graciela Finochietto.
En la oportunidad, comentó que se dictaron talleres de concientización, hubo actividades en un laboratorio de realidad virtual, y hasta un simulacro de incendio.

"Enersa lleva adelante esta iniciativa, un ejemplo a nivel nacional, porque se comunica de cara al usurario toda esta información tan importante", valoró.
Por su parte, la directora de Nivel Primario del CGE, Rosana Castro, destacó que la actividad fue declarada de interés educativo e informó que además de Paraná, se realizará en Chajarí, Gualeguay y Concepción del Uruguay.

"La prevención y el uso de la energía, son un tema transversal en las currículas escolares", valoró.
En tanto, el directo de Enersa, Jorge González, subrayó que, "es un orgullo que una empresa estatal, que es de todos los entrerrianos, que se abra a la comunidad en un tema tan fuerte como la seguridad".

"Tenemos que enseñar a los chicos habilidades, la docencia practica para tener mayor productividad y que vean tangibilidad de equipos y herramientas", remarcó.

"Enersa está debajo de la media de los accidentes, y eso es algo que se logra con educación y capacitación. Es importante el recurso humano que tiene Enersa pero si no se lo dota del equipo necesario y la capacitación es imposible lograr eficiencia y seguridad en todo su funcionamiento", argumentó González. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web