Paraná A 45º

Estacionamiento frente a las escuelas: "está saliendo bien", dicen inspectores

Integrantes del Cuerpo Único se hacen presentes en los establecimientos para controlar el estacionamiento a 45º. Afirman que los padres colaboran y que se ha logrado el descongestionamiento y las dobles fila.

Con el inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de Paraná dispuso un nuevo sistema de estacionamiento frente a los establecimientos educativos de la ciudad y los padres que lleguen a dejar o retirar sus hijos, deben estacionar los autos a 45º y por algunos minutos.

En declaraciones a Elonce TV, Julio Abkon referente del Cuerpo Único de Inspectores de la comuna, indicó que esta medida, "es un tren de prueba que estamos haciendo y hasta ahora las cosas vienen saliendo bien. Los inspectores "tenemos que estar continuamente" porque si no los autos se estacionan en cualquier lado.
"Los padres están colaborando y desde la escuela también hablaron con ellos con el fin de que se pueda mantener el orden", indicó.

Vale recordar que el estacionamiento debe ser siempre a 45º, "15 minutos antes y después" del horario de ingreso y egreso de los estudiantes.
El inspector afirmó que este nuevo sistema "es rápido" y evita congestionamientos y dobles fila. "Hasta ahora está saliendo bien, esperemos que siga así. Tenemos contabilizados cerca de 50 vehículos (que llegan a la escuela Centenario). También hicimos un pulmón enfrente para los padres que llegan a última hora. Lo estamos manejando bien", agregó.

En tal sentido, Abkon recordó que "no se puede estacionar las 24 horas, es exclusivo para ascenso y descenso de los chicos de la escuela, sólo se permite el estacionamiento los feriados y fines de semana".
Finalmente, señaló que los transportes escolares "tienen estacionamiento exclusivo sobre calle Malvinas y si hay algún auto estacionado se le confecciona el acta correspondiente". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web