Sociedad El río Uruguay alcanzó los 7.23 mts

Suman 57 las familias evacuadas en Concepción del Uruguay: Fotos de la crecida

Elonce accedió a imágenes de los balnearios de Concepción del Uruguay, Paso Vera, Banco Pelay e Isla Puente, donde se observa el avance de la creciente del río. El municipio asiste a los damnificados.

El río Uruguay alcanzó los 7.23 mts en el puerto de Concepción del Uruguay. Por lo que durante la mañana de este viernes, otras seis familias debieron ser evacuadas del barrio Cantera 25 y ya suman 57 las familias afectadas por la creciente. Hasta ayer eran 52 las familias evacuadas, pero ahora vamos a evacuar y se van a autoevacuar seis familias más. Algunas se irán al Batallón de Ingenieros y otros a domicilios particulares", confirmó a La Pirámide, el el concejal del FpV, Juan Martín Garay, desde el barrio Cantera 25, sobre calles Supremo Entrerriano y Tte. Ibáñez. "Las familias comprenden de antemano la situación y no se resisten a salir. Igualmente no es nada fácil dejar la casa sola. Hay que entender las familias y estar al lado de ellas acompañándolas" agregó.

"Tenemos la asistencia de dos a tres camiones de cooperativas que nos están dando una mano enorme. Los operativos arrancan cuando amanecen y terminan cuando anochece. De noche no se hacen evacuaciones, solamente por emergencia, pero no se ha registrado ninguna todavía. En ese caso asistirían los Bomberos Voluntarios", comentó al respecto. Para finalizar, señaló: "Entiendo la solidaridad de la gente, pero para no superponer acciones, deberían coordinar y consultar como ayudar a las familias con la Secretaría de Desarrollo Social".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web