Sociedad Del cuento a la realidad

Se cumplió el sueño: Las fotos de cómo quedó la "Vaca Rellena" asada

El reconocido traumatólogo Leonardo Haenggi era el impulsor de la iniciativa que se concretó este domingo, en un campo de Raíces Oeste, supo Elonce. La original receta llevaba dos cerdos y ocho pollos como relleno. Las Fotos.

El reconocido traumatólogo Leonardo "Lalo" Haenggi, dejó de lado su especialidad médica este fin de semana para convertirse en cocinero y parrillero. Este domingo llevó adelante el inusual evento gastronómico con amigos: Se trata de una vaca rellena.
"Hace dos meses venimos trabajando para organizar todo, con la colaboración de un montón de gente, en la zona de Raíces Oeste (departamento Villaguay) que es a donde yo tengo el campo. Todos aportan y dan ideas. Es fantástico", remarcó al poner énfasis en todo lo que significaba el evento: "Es una ofrenda a la amistad y a la familia".
La historia de la vaca rellena
La semana pasada, durante el programa A media mañana que se emite por Elonce TV, contó que la iniciativa surgió hace unos 40 años "en esas trasnoches de estudiantes", cuando un amigo suyo, hoy fallecido, hablaba de "la vaca rellena en la estancia de su tío. Hacía el cuento de un gran pozo, ponían el fuego adentro. Después iba un empleado descalzo y sacaba las brasas con una pala, cosa que realmente hace al cuento".
Pasó el tiempo y se casó. Allí se encontró con que su suegro también hablaba de la vaca rellena. "Todos hablaban y nadie la había hecho ni la había visto. Para mi fue un cuento", dijo y este domingo, "lo transformó en realidad", enfatizó.
La iniciativa de llevar el cuento a la realidad se fue postergando, hasta que hace poco, con un amigo le pusieron fecha.
La etapa final
"Con una reja hicimos una parrilla motorizada y le pusimos rueda, con un motor adelante. Tiene 2,80 por 1,60 metros. Podemos movilizarla para no tener inconvenientes luego con las brasas", contó el médico a Elonce.
Dos cerdos y ocho pollos deshuesados y precocidos, son algunos de los elementos que formaron parte de la iniciativa.
Fue condimentada si fuera asado con cuero: sal, pimienta, vinagre y, chimichurri. El mismo condimento fue a los cerdos y al pollo, se le agregó algo de limón.
A fuego lento
El fuego comenzó en la madrugada del domingo. Con las primeras luces, comenzaron a calentar el piso y pasadas las 13, los 150 invitados empezaron a mover sus cubiertos para recibirla en sus platos.
La Vaca Rellena fue acompañada con cebolla acaramelada y manzana también acaramelada. Esa es la salsa propia de la carne. El doctor Gregorutti fue el encargado de hacer unas papas.
La vaca tiene unos 250 kilos y fue rasurada antes de ser envuelta en papel aluminio para ser cocinada.
Posteriormente, fue cortada y servida caliente bajo la sombra de fresnos y jacarandás. "Esto es cumplir un sueño", concluyó el traumatólogo. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web