Sociedad En el departamento Gualeguaychú

Por el mal estado del camino, lo llevaron al hospital en una máquina vial

El hecho ocurrió en Costa Uruguay Sur, donde el intransitable estado del camino obligó a buscar una solución de emergencia para un hombre que había sufrido una descompensación y no podían llevarlo al hospital en auto.

Los reclamos a Vialidad Zonal se han realizado varias veces, pero los vecinos advierten que cada vez que concurren está por llover y luego el lugar queda peor que antes.

En diálogo con Radio Máxima, Cecilia, vecina del lugar, contó que "han venido a arreglar media hora antes de la lluvia, tiran tierra, y nada más. Hay raíces, hay árboles, la gente no sabe y se larga porque cree que puede pasar. Ayer se quedaron cinco camionetas empantanadas y hubo que traer un tractor para poder sacarlas, no hay otra forma de entrar. Somos seis familias y estamos a 100 metros de ese pantano que se ve. No hay otro lugar para salir".

Por otra parte, la mujer contó que vivieron momentos difíciles cuando un hombre de la zona se descompensó y no podían salir para llevarlo al hospital.

"Hubo una persona descompuesta y tuvieron que sacarla con una máquina, se salvó de casualidad, estaba grave. Es diabético, tenía neumonía y lo trasladaron con una máquina. Al otro día, todos los vecinos empezamos a llamar desde temprano y aparecieron como a la una de la tarde, prepoteándonos de por qué tenían que venir ellos lloviendo, y a esa cuneta sin desagüe la hicieron ellos. Delante de la escuela se junta agua y ahí arriba echaron tierra, hicieron un pantano. Nosotros pedimos un arreglo para que podamos salir en caso de emergencia si llueve, las seis familias que vivimos en la zona tenemos chicos y parece adrede cada vez que llueve los nenes se enferman y es imposible salir", finalizó la mujer.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web