Sociedad En escuela de Concordia

Niños faltan a clases porque no tienen calzado

Son muchos los chicos que están faltando a la escuela N° 71 de Concordia por estar descalzos o tener que prestarse el calzado entre hermanos. Por ello, iniciaron una campaña en busca de la solidaridad de la gente.

Docentes de la escuela N° 71 de Concordia iniciaron una campaña solidaria denominada "Pies Pequeños". Está destinada a recolectar donaciones de calzados porque hay niños de esa escuela que lamentablemente no pueden concurrir a clase porque no tienen nada para ponerse en los pies. Son muchos los chicos que están faltando a la escuela por estar descalzos o tener que prestarse el calzado entre hermanos. Por donaciones pueden llamar al teléfono de la escuela: 0345-425 4644, o dirigirse personalmente al establecimiento educativo ubicado en Bulevar Yuquerí y Córdoba.

En este sentido, Julieta Roldán, docente y estudiante de ciencias de la educación, le dijo al diario El Sol que "nosotras somos talleristas de la escuela Nina de la escuela N°71, y organizamos con los compañeros una campaña solidaria para recaudar calzados para los chicos que están necesitando porque hay chicos que dejaron de ir a clase porque no tienen nada para ponerse en los pies y los padres no les pueden comprar".
Asimismo la docente mencionó que "estamos hoy acá en la plaza 25 de Mayo haciendo la campaña, hoy (por ayer) tenía que venir un nene que es uno de los que está faltando a clase porque no tiene para calzarse y los padres no le pueden comprar calzado y hoy no vino justamente por ese problema, se tenía que calzar unas zapatillas del hermano pero por el tema de la lluvia tenía todo mojado y por no tener para calzarse no pudo venir".

"Nosotros hicimos mucha de difusión -dijo y recordó- los chicos hicieron unos folletos con la profesora de TIC, y los compañeros ayudaron a difundir y esperamos que la gente colabore con algún calzado que le esté ocupando lugar, que apoye esta campaña que es para que los chicos que no pueden ir a la escuela porque no tienen calzado, que puedan ir".

Roldán dijo finalmente que "la gente puede ir a la escuela a hacer su donación ahí porque hay gente que vive cerca de la escuela, o puede llamar. La dirección de la escuela es en Bulevar Yuquerí y Córdoba. La campaña "Pies Pequeños" continúa en la escuela así que le pedimos a la gente por favor que no tire el calzado que le ocupa lugar porque hay niños que no pueden ir a la escuela porque están descalzos".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web