Sociedad Están en delicada situación económica

El desgarrador relato de la madre de la joven intoxicada en fiesta electrónica

Lo último que supo la madre de la joven que quedó hospitalizada en el Cullen fue que la chica iba a la vecina ciudad a buscar trabajo. Cuando le avisaron que estaba internada concurrió al nosocomio y la vio "muy mal", dijo a Elonce

Este fin de semana dos mujeres, de 24 y 25 años, oriundas de la ciudad de Paraná, debieron ser hospitalizadas luego de concurrir a una fiesta electrónica que se realizó en uno de los boliches ubicados a la vera de la RN 168, en la vecina ciudad de Santa Fe.

Las jóvenes ingresaron al hospital José María Cullen minutos antes de las 5 de la mañana de este domingo, con signos de una severa intoxicación medicamentosa. Una de ellas fue dada de alta a las pocas horas de recibir la asistencia de los médicos y se retiró del hospital acompañada por su madre. Mientras que la otra debió ser alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en condición crítica.

Este lunes se informó qeu retiraron la asistencia respiratoria a la joven paranaense intoxicada en la fiesta realizada en un boliche de Santa Fe. Señalaron que es un buen avance y si bien se encuentra estable, aún está con pronóstico reservado.

Elonce TV dialogó con Claudia, la mamá de la joven que quedó hospitalizada.

Claudia contó que tuvo el último contacto con su hija "el sábado, cuando tomó el colectivo a Santa Fe, a las 19", dijo. La joven está internada en el Hospital Cullen de Santa Fe, en estado reservado.

"No pude viajar este lunes por cuestiones económicas, así que no sé nada del estado de salud de mi hija. Ayer domingo estuve en Santa Fe con ella, los domingos trabajo y ayer no lo pude hacer porque estuve allá, por lo tanto hoy no tengo dinero para viajar", dijo muy conmovida la mujer.

Mencionó que ella se enteró de lo sucedido "cuando le avisaron, a la madrugada, a los tíos de mi hija, que había sido ingresada al Hospital Cullen por ingesta de drogas. Mis hijos no toman alcohol, no consumen sustancias, somos de bajos recursos y cuando no tenemos dinero nos manejamos sanamente, no llegando jamás a esas cosas (drogas)".

"Llegué el domingo a la madrugada y me encontré con mi hija, en estado muy grave, sostenida por un respirador artificial. Sufrió un paro cardíaco, lo que complicó su situación. La vi muy mal, sin ningún tipo de reacción", confió a nuestro medio. Al ser consultada si su hija le había comentado que iba a concurrir a una fiesta electrónica, la mujer dijo que no y que "jamás se habló de eso. Ella se fue entusiasmada a Santa Fe porque hace mucho tiempo que está buscando trabajo. Ha entregado curriculum por todos lados, ha trabajado en un geriátrico, le gusta cuidar personas mayores, falleció la señora que cuidaba por lo que ahora estaba buscando trabajo. Iba a ir a ver por un trabajo en un supermercado de Santa Fe. Viajó sola, pero no conoce Santa Fe. La amiga la iba a estar esperando allá".

Mencionó que antes de este lamentable episodio, no conocía a la amiga de su hija. Contó que "se cruzó" con la chica y su madre, en el Hospital Cullen, este domingo. "Cuando me aviso en el hospital como la madre de Daiana, una señora que estaba parada afuera me dijo que era la mamá de Vanesa. Ahí supe que era la madre de la amiga de mi hija. Cuando me hicieron ingresar a mí, ellas se retiraron. Ella salió sana, la única que quedó complicada de todo esto, fue mi hija".

Informó que la amiga de su hija se comunicó con la mujer, y le dijo que las pertenencias de la joven hospitalizada "estaban en su casa". Luego, volvieron a comunicarse y según Claudia, "me agredió, se volvió cambiante".

"Vanesa reside en Santa Fe, porque trabaja en un supermercado, pero es de Paraná", contó Claudia. Esta chica es la que recibió el alta médico en horas de la mañana del domingo.

Claudia dijo que quiere saber que pasó en esa fiesta y porqué su hija quedó en ese estado. Puntualizó que no se ha comunicado con la policía, y que sólo ha tenido contacto con "la asistencia médica". Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web