Internacionales Llegó a Ginebra

Francisco realiza un "peregrinaje ecuménico" de diez horas en Suiza

El Papa llegó esta mañana a Ginebra en un "peregrinaje ecuménico" de diez horas, durante el que encontrará a una delegación de la Iglesia de Corea del Norte y reforzará los lazos por la "unidad de los cristianos".

El pontífice fue recibido a su arribo por el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, en el aeropuerto Cointrin a las 10.05 (5.05, hora en Argentina), tras una hora y media de vuelo desde Roma a bordo de un Airbus A321 de Alitalia en el que recorrió 700 kilómetros desde el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana.

Así, Francisco inició un viaje que tendrá como objetivo central participar del 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias, anunció la Santa Sede.
En su vigésimo tercer viaje apostólico fuera de Italia como papa, Jorge Bergoglio visitará durante 10 horas la capital suiza, en un peregrinaje con fuerte valor en favor del diálogo entre los cristianos, que incluirá también un evento en el Instituto Internacional de estudios Ecuménicos de Bossey.
El tema central de la visita del Papa Francisco a Ginebra será la paz y el apoyo de las Iglesias a los refugiados, anunció en la semana el portavoz papal Greg Burke al calificar al viaje como un "peregrinaje ecuménico".

El pontífice aprovechará para encontrarse con un grupo de cuatro delegados de la Iglesia de Corea del Norte y cuatro de Corea del Sur, apenas días después de la cumbre entre el líder asiático Kim Jong-un y el mandatario estadounidense Donald Trump en favor de la desnuclearización de la península.

Además, como hicieron Pablo VI y Juan Pablo II en sus viajes, también Francisco encontrará a la comunidad de católicos suizos y celebrará misa para unas 40.000 personas en el Palacio de Exposiciones, anunció Burke.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web