Sociedad Desde el próximo viernes 15

Anunciaron el cese del servicio de colectivos urbanos en Santa Elena

Así lo adelantó el empresario que tiene a su cargo le prestación del servicio, según argumentó, "por razones ajenas a la empresa". Las alternativas son, o aumentar el precio del boleto o gestionar un subsidio ante Transportes de la Nación.

Santa Elena posee una sola línea de transporte urbano de pasajeros, el cual dejaría de funcionar debido a que el empresario que tiene a su cargo le prestación del servicio, anunció que "por razones ajenas a la empresa, le resulta inviable seguir prestando el servicio".

A través de las redes sociales y en declaraciones radiales a FM Brisas de esa localidad, el empresario Miguel A. Velázquez explicó que la única forma de continuar con la prestación del servicio, sería aumentar el costo del pasaje, cuyo boleto general hoy está a 10 pesos y a 5 para docentes y estudiantes.

Pero de acuerdo a las previsiones, el aumento, por demás costoso para los usuarios, implicaría que dejen del transporte.

Según se indicó, se levantaron más de 5.000 firmas solicitando la continuidad del servicio a través de la obtención de un subsidio nacional que serviría para achicar los costos operativos del transporte.

"No contamos con los beneficios que tienen otras empresas prestatarias de servicios de pasajeros; por tal razón y a mi pesar, la ciudad no va a tener servicio de colectivo urbano a partir del próximo viernes 15", publicó Velázquez en su cuenta de Facebook.

"Por eso pedimos al intendente Silvio Alejandro Moreyra que interceda ante el gobernador para que de manera conjunta, gestionen en transporte de la Nación los beneficios para poder seguir prestando y ampliando el servicio", agregó el empresario.

El transporte urbano de pasajeros comenzó a funcionar en agosto de 2013 en esa localidad, y abarcaba un recorrido desde el barrio 120 viviendas, ingreso a Santa Elena y continuaba por todas las entidades públicas y educativas de la ciudad.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web