Internacionales Doble homicidio en Uruguay

Asesinó a su expareja de un tiro en la cabeza y al policía que la custodiaba

Ocurrió en la ciudad uruguaya de Salto. El atacante entró por una ventana donde dormía la mujer. Ella lo había denunciado por violencia y el sujeto tenía restricción judicial. Una policía que custodiaba a la víctima lo hirió y lo detuvo.

El Día internacional de la Mujer en Uruguay comenzó con un nuevo hecho de sangre. Una mujer víctima de violencia de género y uno de los policías que la custodiaban fueron asesinados por la expareja de ésta, un hombre de 61 años de iniciales C.M.G.
Olga Costa, de 44 años, había presentado ayer una denuncia por violencia de género contra su expareja, un hombre con quien convivió cuatro años. La Justicia dispuso que recibiera custodia policial.
Una mujer y un policía fueron asesinados en una vivienda ubicada en el barrio Malvasio, de la ciudad uruguaya de Salto, limítrofe con la ciudad de Concordia, informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con el subjefe de Policía de Salto, Adolfo Cuello.
A las 6.30 horas de esta mañana, un hombre de 61 años ingresó armado por la ventana de un dormitorio con la intención de matar a su expareja y a todo lo que se opusiera a ese objetivo, incluyendo a dos policías que la custodiaban, ya que figuraba una orden judicial de restricción contra ese hombre.

El individuo sorprendió al policía, de 40 años, que custodiaba a la mujer y estaba en la cocina: le disparó y lo mató en el lugar, dijo a El Observador el vocero de la Policía, Giovanni Vacci. "Logró sorprender, porque era un gran conocedor del lugar", agregó.
Luego el hombre ingresó al cuarto y disparó contra su exesposa en la cabeza.
El otro policía que apoyaba en la custodia, y que se encontraba en la parte lateral de la casa, entró de inmediato cuando escuchó los disparos: le tiró al homicida en una pierna y logró reducirlo, según dijo a Carve el jefe de Policía, Oldemar Jacinto Avero.
El hombre ya está detenido y a disposición de la Justicia.
La mujer había denunciado a su expareja el pasado martes y ese mismo día, se dispuso la custodia. No había antecedentes sobre otros problemas con el hombre. Ella dijo que era amenazada desde hacía tiempo.

La víctima tenía en su domicilio un pequeño comercio en una de sus habitaciones.
El efectivo asesinado era Fernando Farinha, de 41 años. Tenía tres hijos. Hacía unos 20 años que era policía.
Allegados a la mujer y de su familia, contaron que el asesino y ahora detenido es un retirado militar que convivía hace unos cuatro años con ella, la que ayer optó por desavenencias de pareja expulsarlo de su domicilio y terminar la relación.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web