Empresariales Servicio de distribución de gas natural

Las obras que Redengas ejecutó en Paraná a través de millonaria inversión: Video

La firma que presta el servicio público de distribución de gas natural en la ciudad se comprometió a concretar un millonario plan de inversiones a cambio de solicitar una revisión tarifaria. El detalle de las obras ejecutadas.

Las inversiones de Redengas en Paraná
Redengas, la firma que presta el servicio público de distribución de gas natural en la ciudad de Paraná, se comprometió a concretar, tras la audiencia pública realizada en diciembre de 2016, un millonario plan de inversiones a cambio de solicitar una revisión tarifaria.

En detalle, la empresa procedió a realizar:

-Incremento de la presión de operación del sistema de ramales de alta presión. Se trata de una obra que demandó $1.590.000 y comprendió llevar la presión de operación de 10 bar a 14 bar a fin de aumentar la capacidad de transporte de los ramales existentes, generando así una reserva para atender el crecimiento de la demanda, tanto industrial como residencial de los próximos años, y mejorar la performance de las Estaciones Reductoras de Presión Secundarias, que alimentan la red domiciliaria, y que se abastecen de dichos ramales.
-Provisión e instalación de un nuevo punto de abastecimiento al sistema de ramales de alta presión por 13.710.000 de pesos

-Reemplazo de Estación Reductora de Presión Plaza Aramburu que permite alimentar la zona noreste de la ciudad, una de las zonas con mayor potencial de desarrollo inmobiliario en los próximos años. La obra está en un 80% en ejecución por una inversión de 1.58 millones de pesos

-Interconexión ramales de alta presión esquina Avenida Almafuerte y calle Gobernador Mihura, obra que está en un 30% en ejecución. Los trabajos consisten en interconectar dos ramales de alta presión que corren paralelos por calle Gdor. Mihura, entre Hernandarias y Avda. Almafuerte con el objetivo de generar un "loop" que permitirá garantizar la entrega del caudal que demandará la nueva Estación Reductora de Presión de Plaza Aramburu.
-Ampliación red de distribución domiciliaria, cuyas tareas están en un 95% de ejecución. Se planteó la ejecución de alrededor de 120 km de nuevas redes a construir las que permitirían atender unos 5.000 nuevos usuarios potenciales, y se dispuso realizar la obra de alimentación y distribución al Complejo Habitacional Procrear (Avda. Espejo y P. Crauzas) y la alimentación de los vecinos de Avda. Estrada, en la zona de Bajada Grande, la cual se conecta a una nueva planta reguladora desarrollada por Redengas en el 2015 y que permitirá ampliar el servicio en esa zona de la ciudad.

-Provisión de medidores y unidades correctoras. Durante el año 2017 la empresa realizó una inversión de $ 1.2 MM en la adquisición de más de 1500 medidores (un 15% de la inversión total propuesta), cubriendo ampliamente la inversión comprometida para dicho año.

-Provisión de vehículos (pick up y motos) para ampliar la actual flota y proceder a reemplazar la misma en la medida que cada uno vaya cumpliendo con su vida útil.

-Adquisición de Equipamiento y Soluciones Informáticas
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web