Sociedad Con importantes artistas

El corazón del Festival de Diamante: Detalles desde el campo de jineteada

Hoy, es la primera luna festivalera en la ciudad blanca. Las mejores tropillas y jinetes del país, estarán en la gran Fiesta Gaucha de Diamante. Tato Spessotti cuenta los detalles de su vasta experiencia en el Campo de jineteada.

El campo Martín Fierro listo para el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante
El Campo Martín Fierro abrirá sus puertas para dar apertura a la edición 47º del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante.

Los artistas que pasarán este jueves por el escenario "Carlos Santa María":
Ballet Municipal "Raíces Alemanas" de Valle María, dirigido por Mario Mottola
Los Saraluceños
Las Voces del Encuentro
Pocho Gaitán
Saurio Martínez Folclore
Mi Sueño Chamamé
Kalén
Ganador Pre Diamante: Fabián González (Sede Zárate)
Además, hasta el próximo lunes, se presentarán Jorge Rojas, Los Nocheros y Los Huayra, como figuras estelares.
Las mejores tropillas y jinetes del país estarán en la gran Fiesta Gaucha de Diamante. Según se dio a conocer, en el campo de jineteada "Lisardo Gieco", habrá tropillas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y de varias localidades entrerrianas.
Además, habrá entrevero de tropillas entabladas y desfile de Agrupaciones Tradicionalistas por las calles de la ciudad.

Por su parte, se confirmó que los animadores en el campo de jineteada serán: Chano Izaguirre (Victoria), Marcelo Pellejeros (Carmen de las Flores - Buenos Aires), y Miguel Gómez (San Cristóbal - Santa Fe).
En tanto, los Payadores que despuntarán los versos para la gauchada, serán: Juan Rivero (Diamante), Ivan Hofsteter (María Luisa), Pedro Saubidet (San Cristóbal - Santa Fe) y Fabián Giménez (María Grande).
En las horas previas al comienzo de la actividad, el capataz de campo, Néstor "Tato" Spessotti, dialogó con Elonce TV y contó los detalles de su vasta experiencia en el Campo de jineteada. Además, se refirió al estreno del campo arenado para evitar que la lluvia frene la jineteada y de las expectativas para el festival de Diamante.
"Este año, se puso mucho énfasis en la calidad de las tropillas y de los jinetes que vinieron desde diferentes provincias", dijo y agregó que "para quienes nacimos y nos criamos con el Festival, sabemos que es lo más importante para la ciudad", remarcó.
Vea el VIDEO.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web