Institucionales A menos de un mes del inicio

Las comparsas de Concordia se preparan para el carnaval

Nuevamente dirán presente en el Corsódromo "Atanasio Bonfiglio" las comparsas Ráfaga, Imperio, Bella Samba, Unisur y la actual campeona del carnaval local Emperatriz. El carnaval inicia el 20 de enero.

Las cinco comparsas de la localidad de Concordia se preparan para una nueva edición de los carnavales 2018, que tendrá como fecha de inicio el sábado 20 de enero de 2018 y se desarrollará durante seis jornadas.

Según información a la que puedo acceder Diario Río Uruguay , las comparsas concordienses ya se preparan para vivir lo que será una nueva edición del carnaval más pasional de la provincia.

Nuevamente dirán presente en el Corsódromo "Atanasio Bonfiglio" las comparsas Ráfaga, Imperio, Bella Samba, Unisur y la actual campeona del carnaval local Emperatriz.
Comparsa Ráfaga

Tal como lo adelantaba este medio, la comparsa Ráfaga celebrará sus 20 años de vida en el carnaval concordiense. De cara a lo que se viene, desde la agrupación tricolor confirmaron que "ya está todo en marcha", haciendo hincapié en que están organizadas todas las escuadras y los integrantes están trabajando con mucho esfuerzo para tener los trajes listos.

Por otro lado, la batería "Nota Mil" se encuentra ensamblando los cortes con el nuevo samba enredo.

Además, se preparan para la fiesta de presentación de figuras y del samba enredo 2018 que tendrá lugar el 7 de diciembre en el Club Hípico de la cuidad.
Comparsa Imperio
En lo que respecta a la Comparsa Imperio, en declaraciones Diario Río Uruguay una de las integrantes de la agrupación, Natalia Capri, explicó que si bien los ensayos de integrantes de comparsa no han comenzado por el momento, continúan dictándose cursos de Samba los días miércoles, para bailarines avanzados que ya han incursionado en la manga del Corsódromo, y los jueves para los principiantes y para el público en general.

Dichas prácticas son dictadas en calle Gobernador Cresto 1597 a las 20:30 horas y participar de la comparsa tiene un costo mensual de $200.

Por otro lado, la reconocida pasista indicó que la Batería Nota 10 encendió sus motores hace ya más de un mes realizando los ensayos pertinentes, en principio los días sábados pero ahora se extendieron a los días miércoles, jueves y viernes.
Comparsa Bella samba
La agrupación multicolor cumple 10 años participando del carnaval de Concordia y lo celebrará a puro brillo y diversión. Si bien la información brindada en su página oficial es muy escueta, se conoce que ya han presentado los diseños de los trajes a sus integrantes y que trabajan en lo que será la fiesta de presentación de figuras.
Comparsa Unisur
La agrupación se encuentra recorriendo los barrios dela ciudad realizando la inscripción de nuevos integrantes, además la batería "Furiosa" ya comenzó sus ensayos y estarán a cargo de la música de la comparsa una banda integrada por jóvenes de la ciudad de Concordia.
Comparsa Emperatriz
En lo que respecta a la actual campeona de la ciudad de Concordia, la Asociación Social Cultural y Deportiva Emperatriz ha comenzado sus ensayos hace ya algunas semanas los días lunes, miércoles y viernes a las 21:00 horas en LEBARON Disco y están a cargo del profesor Néstor Gómez, actual pasista masculino ganador del Carnaval local.

Además, la agrupación verde y blanca ha mostrado en sus redes sociales el trabajo que se realiza durante todo el año en el taller de la comparsa, donde se diseñan y crean los trajes. Asimismo, ha estado realizando presentaciones en fiestas, eventos sociales desplegando todo su brillo y glamour.

Por otro lado, se está realizando la tradicional venta de un bono contribución para colaborar con el armado del traje de los integrantes que tiene un costo de $50 donde se sorteará un viaje a Brasil para dos personas. También adquiriendo este bono se podrá asistir a la fiesta de presentación de figuras de la edición 2018 del carnaval.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web