Sociedad Operativo de Gendarmería

Les incautaron el colectivo y 35 estudiantes quedaron varados en Entre Ríos

En un operativo de Gendarmería, les secuestraron el micro por cuestión de seguridad y quedaron varados en la Terminal de micros de Concepción del Uruguay.

Les incautaron el colectivo y 35 estudiantes quedaron varados
No fue un viaje muy feliz el que realizaron estudiantes oriundos de la ciudad de Campana (Buenos Aires) al Palmar de Colón, ya que cuando regresaban, en un operativo de Gendarmería, les secuestraron el micro por cuestión de seguridad y quedaron varados en la Terminal de micros de Concepción del Uruguay.

Los turistas contaron que se trataba de una excursión de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 "René Favaloro", de la ciudad de Campana, quienes acompañados por algunos padres y docentes, realizaron un viaje de estudios al Parque Nacional El Palmar.

"Fuimos de excursión y todo fue bien. No hubo inconvenientes y pasamos un día hermoso. Cuando regresábamos, cerca de las 15 horas, dejó de funcionar el tacómetro del micro. Lamentablemente esto puede suceder, pero parece que a los señores gendarmes no les interesa. Lo cierto es que en un control sobre la ruta, vieron este inconveniente y constataron que el tacómetro había funcionado bien hasta hacía unos pocos minutos, no era que ya salimos con ese desperfecto. Tratamos de dialogar pero no pasó nada y desde la ruta nos trajeron custodiados hasta la Terminal, donde nos hicieron bajar las cosas y secuestraron la unidad. Estamos tirados en este lugar desde las cinco de la tarde y ya son las 9 de la noche. Pedimos custodia y dijeron que iban a mandar a la Policía, pero no lo hicieron", señaló indignada una docente del grupo al sitio 03442.

Uno de los padres se acercó y también expresó su malestar indicando que "No se trata de un tour de compras ni de una barra de fútbol, son estudiantes, padres y docentes. Lo que sucedió fue un desperfecto y si bien pueden hacer la multa que corresponda, deberían tener consideración. Tenemos 35 menores tirados con sus cosas en un pasillo. Hay padres desde Campana que están llamando preocupados por la demora y encima no sabemos cuándo vendrán a buscarnos para seguir viaje de regreso. No se puede actuar de esta manera. Esto es lamentable".

La situación continuaba y cerca de las 22 horas no había una solución, por lo que las casi 50 personas estaban sin comer, ni poder descansar, esperando la unidad solicitada.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web