Política Paraná

El Concejo Deliberante sesiona este martes: los temas a tratar

La sesión ordinaria del cuerpo legislativo paranaense fue convocada para este martes 31 de octubre. Entre la agenda de temas para su tratamiento, está el permiso para vender un terreno a empresas de transporte urbano.

La autorización al Departamento Ejecutivo para que proceda a la venta de un terreno propiedad del municipio de 7,5 hectáreas, ubicado en la zona del Acceso Norte, a las empresas concesionarias del transporte automotor de pasajeros en colectivo, es uno de los temas centrales de la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná celebrará este martes 31 de octubre, a partir de las 9.30.

La iniciativa impulsada por el intendente Sergio Varisco llegará al recinto con el despacho favorable de las Comisiones de Legislación; Hacienda y Presupuesto, y de Servicios Públicos. En ese predio las prestatarias construirán su base operativa y una sala de primeros auxilios.

Estaciones de Servicio
En el plenario bajará también a tratamiento otra iniciativa, autoría de los ediles integrantes del bloque de Cambiemos, que regula la instalación, autorización, cese de las actividades y seguridad de las estaciones de servicio para expendio de combustibles líquidos, gas natural comprimido y duales y bocas de expendio para consumo propio, de la ciudad de Paraná.

Cadeterías
También cuenta con despacho de Comisión favorable, un proyecto de la legisladora Elsa Salazar (Cambiemos), que propicia modificaciones a la ordenanza 8667, que regula el Servicio Privado de Cadeterías en esta capital.

Acoso sexual callejero
Para su tratamiento en la sesión de este martes, figura un proyecto de ordenanza autoría de la edila María Marta Zuiani (Cambiemos), creando en el ámbito de la ciudad de Paraná la Campaña de Concientización sobre "Acoso Sexual Callejero".

Protectores de Parques Municipales

El concejal Juan Enrique Ríos (Frente para la Victoria) propicia un proyecto disponiendo la convocatoria de aspirantes a conformar el futuro Cuerpo de Protectores de Parques Municipales, creado por ordenanza 9057.

Construcciones irregulares

Cabe consignar que también llegará a tratamiento del pleno del cuerpo legislativo una iniciativa de los ediles María Marta Zuiani, Pablo Hernández (Cambiemos) y Luis Díaz (Una ? Frente Renovador), en virtud de la cual se dispone la implementación de una campaña sobre construcciones irregulares en la ciudad de Paraná.

Voz y Opinión Ciudadana

En el espacio Voz y Opinión Ciudadana expondrá la doctora María Emma Bargagna, en representación del Centro de Estudios Municipales y Provinciales de Entre Ríos, sobre el emplazamiento del futuro Parque Científico Tecnológico.

Proyectos presentados
Entre los proyectos que tomarán estado parlamentario en la sesión, figuran los siguientes:

-Proyecto de ordenanza, presentado por la concejal Karina Llanes, mediante el cual se crea la "Red Municipal de Tratamientos en Adicciones", que se implementará de manera progresiva en los centros de salud y/o dependencias similar que determine el Departameto Ejecutivo Municipal (DEM).

-Proyecto de ordenanza, presentado por el concejal Luis Díaz, que incorpora los artículos 2º y 3º a la ordenanza Nº 8922, la cual adhiere a la ley provincial Nº 9730, referida al "Día Provincial de la Prevención del Abuso Infantil".

-Proyecto de ordenanza presentado por la viceintendenta y presidenta del HCD Paraná, Josefina Etienot, a través del cual se nomina "Contador Jorge "Muñeco" Mencía", a la calle Nº 1641, ubicada en barrio "Toma Vieja" de nuestra ciudad.

-Proyecto de ordenanza, presentado por la concejal María Marta Zuiani, ratificando en todas sus partes el convenio suscripto el 20 de julio del 2000, entre la Municipalidad de Paraná y Cáritas Argentina Arquidiócesis Paraná referido a la Campaña "Reconstruir con Esperanza junto al Inundado", y facultando al DEM a realizar la donación de lotes de su propiedad.

-Proyecto de ordenanza presentado por la concejal María Zuiani, facultando al DEM a realizar la donación de lotes de propiedad de la Municipalidad de Paraná, ubicados en calle Valentín Deniz S/Nº en el marco del convenio "Programa de Viviendas Cáritas", celebrado entre la Municipalidad de Paraná y Cáritas Arquidiocesana, ratificado por ordenanza 8858.

-Proyecto de ordenanza, presentado por la viceintendente Josefina Etienot, que modifica el presupuesto asignado al Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

-Proyecto de resolución, presentado por la viceintendente Etienot, por el cual se prorroga en el ejercicio del cargo de coordinadora del Centro de Mediación a su actual titular Irina Chausovsky.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web