Institucionales

Miles de personas disfrutaron de fiesta cervecera en Concepción del Uruguay

La fiesta alemana de la cerveza que constituye uno de los eventos más convocantes a nivel mundial, parece haber llegado para instalarse y constituirse como una marca en Concepción del Uruguay.

Ante un gran marco de público se realizó ayer una nueva edición de la Fiesta "Oktober" en Concepción del Uruguay, donde 11 productores de cerveza artesanales de la Histórica, un invitado de la localidad vecina de Colón y 5 chefs locales, fueron los protagonistas de una jornada que se llevó todos los aplausos.
Este tipo de festival se replica en diferentes lugares del mundo, pese a ser originaria de Munich. Año a año nuevos puntos en el mapa se suman a esta tentadora propuesta, con cervezas artesanales, comidas típicas y demás atractivos.

"Estamos orgullosos del modelo de Fiesta que hemos sabido construir colectiva y articuladamente entre productores, instituciones y municipio. Tal modelo brinda posibilidades de generar recursos a todas los integrantes de nuestra ciudad", remarcaron los referentes de un stand de cervezas.

El boom de la cerveza artesanal

Tirada y de calidad, así es como definen los productores locales la gama de sabores que presentaron ayer en una exitosa fiesta. Como es sabido el fenómeno de la cerveza artesanal crece a pasos agigantados en territorio argentino y los uruguayenses vivimos muy de cerca esta moda; en tanto ayer se sumó un condimento especial; la producción de comidas en 5 locales gastronómicos que realizaron sus menús basados en cerveza.
Pizzas, empanadas, pinches de langostinos, sanguches de bondiola, tortas y platos dulces. Fueron diversos y trabajados los platos que eligieron cada uno de los protagonistas.
Por su parte los organizadores del evento se mostraron muy satisfechos por una fiesta que se organizó con mucho esfuerzo y va dando sus frutos en la ciudad. "Sabemos muy bien que siempre quedan cosas por mejorar y somos los primeros preocupados en hacer que la Fiesta siga creciendo con este espíritu de solidaridad y clima familiar", recalcaron.

La fiesta
El paseo abrió sus puertas a las 18 horas y se extendió hasta la madrugada. Desde muy tempranas horas del día se montaron los primeros stands decorados con colores, maderas y un estilo vintage que fue similar en la mayoría de los puestos.

Los paseantes eligieron probar varias cervezas y diferentes sabores, había para todos los gustos, algunas más livianas, otras fuertes, con sabor a miel y demás propuestas.

Consultados sobre el desarrollo de la fiesta, los presentes coincidieron en celebrar la oportunidad de que la ciudad cuente con este tipo de eventos que fortalece a la cultura local y a los emprendimientos que recién nacen. (Diario La Calle)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web