Institucionales Obras

Bovril inauguró un "picadero" para un Centro Municipal de Equinoterapia

El nuevo sitio funciona en el predio de Quinchos Municipales de dicha localidad. Se inauguró también la climatización del Natatorio Municipal "René Romero" y de las nuevas luminarias LED de la cancha de hockey.

El intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, encabezó el acto de inauguración del "Picadero" y Sala "Flavia Mena" del Centro Municipal de Equinoterapia, que funciona en el predio de Quinchos Municipales.

Del mencionado evento, participaron funcionarios del Ejecutivo Municipal, padres, profesionales y profesores que efectúan, junto a los chicos, la terapia con los caballos.

Previamente al acto, se realizó un recorrido por el predio dejando inaugurada también la primera etapa de la climatización del Natatorio Municipal "René Romero" y de las nuevas luminarias LED de la cancha de hockey.

Luego de las palabras de la Coordinadora del Área de Discapacidad, Graciela Franco, y del esposo de Flavia Mena, José Lauritto, quien estuvo acompañado por su hija, el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger hizo referencia a la importancia de contar con ese nuevo espacio para el desarrollo de la práctica. "Me enorgullece ser parte de una de las pocas localidades de la provincia en tener esta actividad. El municipio, junto a colaboradores del Centro, hemos apostado a este gran sueño que hoy se hace realidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos y colaborar con sus padres que se esfuerzan enormemente", dijo el intendente.

Luego se llevó a cabo la bendición del nuevo espacio, el corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria, de la que participaron autoridades municipales junto a familiares de Mena.


Sobre el nombre del picadero

Flavia Mena fue funcionaria provincial. Era directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) de Entre Ríos desde febrero de 2012. Estuvo muy ligada a la creación del Área de Discapacidad en Bovril, en un trabajo mancomunado con el Ejecutivo Municipal y con la Coordinadora en ese entonces: Isabel Vernaz. En varias oportunidades visitó nuestra ciudad, interesada por el trabajo del área, siempre respondiendo a las necesidades planteadas. Mena falleció en un trágico accidente automovilístico a principios de 2016, se informó desde la Municipalidad. (APF)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web