Internacionales Por el Día de la Hispanidad

Piloto falleció al estrellarse avión que participó de desfile militar en España

Un avión militar se estrelló poco después de participar del desfile por el 12 de octubre en Madrid, del que participaban los reyes de España. El piloto no consiguió saltar del monoplaza, antes de que este se estrellase, y falleció.

Un avión del Ejército del Aire se estrelló en la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete, luego de participar del acto oficial por el Día de la Hispanidad, celebrado en la capital española, en un accidente en el que murió el piloto, según fuentes militares.

La aeronave, un Eurofighter de las Fuerzas Aéreas, había participado en el tradicional desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional española y sufrió el accidente al volver hacia la base aérea.

Fuentes militares citadas por el diario El País informaron que el piloto no consiguió saltar del avión, un monoplaza, antes de que este se estrellase, y falleció en el accidente.

El Ministerio de Defensa confirmó que el piloto del avión es el capitán Borja Aybar. El Eurofighter se estrelló en la zona del parque de La Pulgosa; y aseguró que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente, cuyas causas por el momento, son desconocidas. "El Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro", sostiene la nota de prensa.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo cuando varios aviones hacían maniobras de aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se precipitó contra el suelo. A causa del impacto se originó un incendio y una gran humareda. (La Vanguardia)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web